Matan a narcotraficante líder de Los Zetas

Carlos Alberto Fernández Hernández, “Doble K”, identificado como jefe de plaza de la organización criminal de Los Zetas en Ciudad Victoria

México.- Efectivos del Ejército mexicano mataron en un enfrentamiento a Carlos Alberto Fernández Hernández, “Doble K”, identificado como jefe de plaza de la organización criminal de Los Zetas en Ciudad Victoria, nororiental estado de Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia federal indicó en un comunicado que Fernández fue abatido el pasado viernes junto con tres de sus cómplices.

Precisó que el 13 de julio, al efectuar reconocimientos terrestres en Ciudad Victoria, “personal del Ejército Mexicano que se encuentra en apoyo a la función de Seguridad pública en Tamaulipas fue objeto de una agresión armada por integrantes de la delincuencia organizada”.

Añadió que “en defensa de su integridad física y de la ciudadanía”, el personal militar repelió la agresión, suscitándose en un enfrentamiento “en el que fallecieron cuatro agresores”.

De acuerdo con la Sedena, Fernández estaba identificado como ayudante personal del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, para quien coordinaba la adquisición de casas y vehículos así como el reclutamiento de empleados.

De acuerdo con los datos oficiales, el “Doble K” llevaba apenas cuatro meses a cargo de la plaza de Ciudad Victoria, donde llevaba a cabo trasiego de droga, secuestros, robos de combustible y extorsiones a empresarios y comerciantes.

Supuestamente fue también uno de los participantes, junto con Gregorio Villanueva Salas, el “Zar de la Piratería”, en los ataques con explosivos ocurridos en mayo y junio contra instalaciones de medios de comunicación, escuelas y negocios del municipio de Matamoros, también en Tamaulipas.

Durante la acción militar fueron decomisadas dos armas largas, dos cortas, 811 cartuchos, 35 cargadores, un vehículo, 38 mil pesos, 29 mil dólares, además de equipo táctico y equipo de comunicación. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain