Nydia vs. Vito, la guerra sigue

La guerra política entre la congresista Nydia Velázquez, la familia Dilan y el jefe de Brooklyn, el asambleísta Vito López, pica y se extiende.

Los Dilan -el senador estatal Martin Dilan y su hijo el concejal Erik– y su protegido, el asambleísta Rafael Espinal, se están preparando para dar la batalla a una lista de candidatos que muchos sospechan están siendo respaldados por Velázquez.

Uno de los Dilan ha decidido quedarse fuera del juego, la esposa de Erik, Janitza

Luna Dilan, quien decidió no buscar la reelección como líder de distrito. Los Dilan están apoyando a Paula Meléndez como su reemplazo y ella enfrentaría a Darma Díaz por la posición.

A su vez, el concejal Dilan enfrenta el reto de Cyril Joseph por su posición de Líder de Distrito mientras que el asambleísta Rafael Espinal está siendo desafiado por John Rodríguez.

También, el senador Dilan enfrentará al abogado Jason Otano, quien unió fuerzas con Velázquez cuando Vito Lopez la desafió. Otano ha recibido donaciones de varios enemigos de Lopez, entre ellos la concejal Diana Reyna, y su jefe de personal Antonio Reynoso; y la congresista Velázquez y su jefa de personal, Evelyn Cruz.

El senador Dilan me dijo que Velázquez piensa que ella es la nueva jefa en Brooklyn, y añadió que ellos toman en serio a todos sus rivales, que están trabajando duro y están listos para los retos que enfrentan.

De otro lado, la maquinaria de Queens sumó un latino a sus filas. En el Distrito 34, el cubano Jorge Fanjul -que trabaja para Contralor John Liu– y con la bendición del partido y sin oposición se hizo con el cargo de Líder Demócrata del Distrito.

Ahora veremos si el partido continúa con la tendencia de atraer a los grupos minoritarios mediante el apoyo al senador estatal José Peralta para presidente del condado de Queens.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain