Pumas estrenan garras

Directiva, técnico nuevo y tres refuerzos con una meta: Liguilla

MÉXICO, D.F. (AP).- Los Pumas cambiaron directiva, se reforzaron en el ataque, en el Torneo Apertura 2012 buscarán romper una racha de dos campeonatos sin clasificar a Liguilla y ser protagonistas en la lucha por el título.

Jorge Borja es el nuevo presidente de los universitarios, que además estrenan a Alberto García Aspe como director deportivo y a Joaquín Del Olmo como timonel, en una restructuración total de su plana mayor.

“El objetivo a corto y mediano plazo es la clasificación [a la Liguilla], Los Pumas tienen dos torneos sin clasificar y no podemos permitir otro igual, eso lo saben todos”, dijo García Aspe, exjugador de los felinos que se desempeñaba como analista de televisión. “Creo que con este plantel y un buen trabajo, lo haremos”.

Los Pumas, que no fichaban refuerzos desde que el argentino Martín Bravo llegó para el Apertura 2008, esta vez contrató al goleador argentino Emanuel Villa; su compatriota volante Martín Romagnoli y el atacante español Luis García.

Además, ficharon al mediocampista Jaime Lozano, quien colaboró para ganar un bicampeonato en el 2004.

“Se armó un equipo realmente competitivo. Tenemos ganas de trascender”, dijo Villa, quien llega procedente de Cruz Azul, donde marcó 24 goles en las últimas tres temporadas. “En principio, el objetivo es clasificar y después buscar el título”, remató.

Pumas dio continuidad al zaguero paraguayo Darío Verón y a Bravo en un juvenil plantel con el que el equipo conquistó el título del Clausura 2011 con el entrenador Guillermo Vázquez, ahora timonel de La Máquina.

García Aspe trajo al banquillo a Del Olmo, con experiencia en la Liga de Ascenso y sólo nueve partidos en Primera División, con Xolos de Tijuana, en el Apertura 2011.

“Con la gente de experiencia y con los jóvenes que hay vamos a ser un equipo competitivo”, aseguró Del Olmo.

“Desde que me retiré comencé a prepararme y me siento muy capaz de preparar lo que viene con Pumas. Estoy listo para tener un buen torneo y darle, sobre todo a nuestra afición, el resultado que se merece”.

Los Pumas arrancan el Apertura de visita al Atlas el sábado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain