Abrumador apoyo latino a Obama

El mandatario se haría ahora mismo con el 70% del voto latino, de acuerdo a una encuesta realizada.

El presidente Barack Obama (c) recibe de las jugadoras del Baylor Bears, equipo vencedor del NCAA Campeonato de Baloncesto femenino, una camiseta del equipo con su nombre y el número uno, en un evento realizado en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama (c) recibe de las jugadoras del Baylor Bears, equipo vencedor del NCAA Campeonato de Baloncesto femenino, una camiseta del equipo con su nombre y el número uno, en un evento realizado en la Casa Blanca. Crédito: AP

Nueva York – El presidente Barack Obama se haría ahora mismo con el 70% del voto latino, de acuerdo a una encuesta realizada justo después de sus comentarios contra la ley SB1070 de Arizona y su apoyo a la legislación sobre el Dream Act.

El sondeo, llevado a cabo por el Center for American Progress Action Fund y America’s Voice, y publicado ayer por la organización política Latino Decisions, demuestra que las últimos esfuerzos de Obama a favor de la comunidad hispana estadounidense han surtido efecto. Su rival, Mitt Romney, se quedaría a mucha distancia con tan solo el 22% del voto latino.

Es la primera vez en 10 meses que el actual presidente llega a estas cifras de apoyo, que se extiende a todos los segmentos del electorado hispano. Entre los inmigrantes latinos naturalizados, la diferencia es de 72% a 19%, y entre los que han nacido en Estados Unidos, de 69% a 25%.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta es que el 13% de los que se identifican como latinos republicanos, dicen que cambiaran su voto en las elecciones de noviembre a favor de Obama, así como el 60% de los que se declaran independientes. En contraste, sólo el 2% de hispanos demócratas votarían por Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain