En Florida, Obama intenta mantener la presión sobre Romney

IM_20120719_NEWS_120718976

Crédito: AP

Washington/AP — El presidente Barack Obama intenta mantener la presión sobre su rival republicano Mitt Romney en sus días de campaña electoral en Florida para conseguir el apoyo de los ex militares, jubilados y votantes indecisos que pueblan el centro de ese estado, mientras la esposa de Romney dijo que no divulgarían más información fiscal de su marido.

Obama acudirá el jueves a varios mítines en Jacksonville y West Palm Beach, mientras sus ayudantes presionan a Romney para que difunda más declaraciones anuales de sus ingresos y siguen castigando al ex gobernador de Massachusetts por su pasada participación en una empresa de inversión de capitales.

La esposa de Romney respaldó la negativa de su esposo a difundir más declaraciones de impuestos personales de las que ya he hecho públicas, indicando que “hemos dado todo lo que la gente necesita saber” sobre la situación financiera de la familia.

Ann Romney dijo a la cadena de televisión ABC que en su opinión la campaña electoral del presidente Barack Obama sobre las finanzas de su esposo ha estado “muy por debajo de la dignidad de la presidencia”.

Ann Romney sostiene que su familia entrega el 10% de sus ingresos a la iglesia mormona y su marido no se adjudicó salario alguno durante sus cuatro años como gobernador de Massachusetts. Agregó que solamente ese detalle debería disipar las posibles dudas de cualquier persona sobre sus finanzas.

Florida es el más grande y cotizado entre los estados más reñidos en los comicios presidenciales, un lugar en el que Romney podría truncar las posibilidades de reelección de Obama. Los republicanos efectuarán su convención nacional en Tampa en agosto con la esperanza de obtener una ventaja en este estado.

Sin embargo, si Obama logra asegurar Florida será difícil que Romney consiga suficiente apoyo en otros lugares para alcanzar la Casa Blanca.

Según los sondeos de opinión, Obama y Romney está muy igualados en el estado, que padece una tasa de desempleo del 8,6%, superior al 8,2% nacional, y con un mercado de vivienda que no repunta. Florida aportó el margen decisivo en la victoria de George W. Bush del 2000, pero Obama se adjudicó la victoria estatal en el 2008.

Los ayudantes de Obama resaltaron que desde 1992, los residentes de la Florida han emitido más de 32,5 millones de votos en las últimas cinco elecciones presidenciales y solamente 57.000 han separado a ambos partidos en esas campañas. “Florida es siempre un estado muy reñido y no creemos que la situación cambie entre este momento y noviembre”, dijo el vocero de Obama Ben LaBolt.

Ambas partes intentan sacar la máxima ventaja a la situación.

En una entrevista difundida el jueves en Toledo, Ohio, por el canal de televisión WTOL-TV, Romney dijo que una razón para no difundir más declaraciones fiscales de sus ingresos se debe a que “el Partido Demócrata y la oposición tienen gente mirando estos documentos para intentar descubrir algo a fin de desviar la atención de los temas que le importan a la gente, con frecuencia de forma deshonesta”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain