Boy Scouts de Panamá también cierran puertas a gays

El grupo prohíbe que entren a sus filas, al igual que ocurre en EEUU

Panamá – La Asociación Nacional de Scouts de Panamá rechaza en sus filas a los gay, pero dispone de planes para ayudar a quienes ostentan esa tendencia a “enderezar el rumbo”, afirmó hoy un dirigente de la organización local.

“No podemos permitir que entren personas de tendencia contraria a la formación de los valores”, dijo al diario La Prensa el director ejecutivo de la entidad, Víctor Winter, en el marco de una decisión adoptada por los Boy Scouts de Estados Unidos.

Winter indicó que el reglamento de la entidad señala que “no se admitirán miembros con evidente conducta homosexual o que admitan ser homosexuales”.

Explicó que es así porque “va contrario a nuestros principios, valores éticos y morales”.

Luego de estudiar el tema por dos años, los Boy Scouts de Estados Unidos decidieron esta semana que “en el mejor interés de los scouts” seguirá el veto para las personas gay.

En Costa Rica, la organización scout anunció el respeto a la orientación sexual de sus miembros.

Winter indicó que en el caso de Panamá, la Asociación de Scouts tiene programas para ayudar a modificar esas conductas.

“Aportamos nuestro granito de arena para tratar de enderezar el rumbo”, comentó Winter al señalar que la organización se enfoca en contribuir a la formación de los jóvenes para convertirlos en “buenos ciudadanos y hagan aportes constructivos a la sociedad”.

Uno de los ex integrantes de la organización, el dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), Ricardo Beteta, cuestionó la posición del grupo al indicar que abona a la discriminación.

“No es lo mismo prohibir la sexualización en la tropa, que señalar la homosexualidad como una desviación y ofrecer corregirla. Esto es nefasto y discriminador”, afirmó el dirigente de la organización que trabaja a favor de los gay.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain