Remueven estatua de Joe Paterno en la Universidad de Penn State

La decisión fue tomada luego que se conociera que la Asociación Nacional Atlética Colegial piensa imponer multas a la universidad

Nueva York — La Universidad de Penn State decidió hoy retirar la estatua del célebre entrenador de su equipo de futbol americano, Joe Paterno, tras el escándalo de pedofilia en que uno de sus subalternos está involucrado y que él aparentemente encubrió.

Trabajadores retiraron la estatua de poco más de dos metros de altura y la transportaron fuera del estadio Beaver, frente a un centenar de estudiantes que coreaban: “Somos Penn State”, de acuerdo con reportes de prensa.

La universidad anunció su decisión luego de que la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés) determinó tomar medidas punitivas y correctivas contra Penn State, tras la serie de abusos sexuales a niños del equipo de futbol por parte de uno de sus exentrenadores.

Asimismo, la universidad difundió la semana pasada un informe en que concluyó que Joe Paterno y otros tres funcionarios de alto nivel de Penn State escondieron los alegatos de abuso sexual en contra del asistente Jerry Sandusky, ya retirado, y quien enfrenta cargos criminales.

El escándalo, que supone abusos a docenas de niños que jugaban en alguno de los equipos de Penn State, provocó que la NCAA dijera que contempla incluso terminar con el afamado programa de futbol americano de la universidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain