Consejos para manejar contraseñas

¿Cuántas contraseñas tienes? Si no me lo puedes decir instantáneamente es porque tienes demasiadas. Primero vamos a hablar de cómo crear una contraseña segura y después te enseño cómo guardarlas para no volvernos locos.

1. Tu contraseña no puede incluir palabras del diccionario en ningún idioma. Si tu contraseña es una palabra o combinación de las mismas, es insegura.

2. No incluyas una palabra al revés o con abreviaturas comunes.

3. No utilices secuencias en el teclado de letras o números (QWERTY, 1234567, 8888888, aaabbbccc), ya que son todas malas ideas para una contraseña.

4. No utilices nombres de tus familiares, mascotas, información personal, números de documentos como los de tu licencia, etcétera.

¿Cómo crear una contraseña segura?

Primero, comienza con una frase o palabra de 10 caracteres o más. Mientras más larga sea, mejor. Por ejemplo la palabra “constantinopla”. Me gusta porque tiene más de 10 caracteres y es fácil de recordar. Ahora, vamos a hacerle unas cuantas substituciones. Las mayúsculas y minúsculas son distintas en los ojos de las computadoras, por lo que “ConstantinoplA” es más efectiva. Le podemos poner unos cuantos caracteres para hacerla más segura sin perder el recurso nemotécnico para recordarla. “C0n$t@nt¡noplA” es una palabra clave que puedes recordar fácilmente si te acuerdas de las substituciones, y es una contraseña extremadamente segura.

Si tienes muchas contraseñas puedes usar un programa como 1password, que funciona también en tu teléfono móvil para que lo lleves siempre contigo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain