Otra a vez a la lucha electoral Obama y Romney retoman campaña tras pausa por tiroteo

Hubo unos días de silenció por ofrecer respeto a la congoja debido a masacre

El presidente Barack Obama habla a los Veteranos de Guerra, en Reno, Nevada.

El presidente Barack Obama habla a los Veteranos de Guerra, en Reno, Nevada. Crédito: AP

RENO, Nevada (AP).- Sumergiéndose nuevamente en la lucha electoral, el presidente Barack Obama dijo ayer lunes que ha mantenido seguro a Estados Unidos, insinuando al mismo tiempo que el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney ha ofrecido poco para mostrar que está preparado para ser comandante en jefe.

A unos días de que una masacre en Colorado silenció la campaña por respeto a la congoja, la contienda electoral de ambos candidatos presidenciales arrancó nuevamente.

“Al vislumbrar los retos que enfrentamos como una nación y el liderazgo que se requiere, ustedes no sólo tienen mis palabras, ustedes tienen mis acciones”, dijo Obama a los veteranos de Guerras Extranjeras. Atacó frecuentemente a Romney sin mencionar su nombre.

Obama buscó aprovechar al máximo sus particulares políticas en materia de seguridad nacional para ganarse el voto de los militares, principalmente con el fin de la impopular guerra en Irak, la reducción gradual de las operaciones de guerra en Afganistán y logrando la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

Se burló de la oposición de Romney a la fecha límite del 2014 para terminar la guerra afgana, diciendo: “Cuando se es comandante en jefe, uno debe a las tropas un plan”.

Durante al menos una semana, la política exterior tomó el lugar central de una campaña que ha estado dominada por la economía. Romney planea viajar a Inglaterra, Israel y Polonia para mostrar cierta presencia en el escenario mundial.

El discurso de Obama al grupo de veteranos intentó, en parte, restar importancia a ese viaje antes de que comenzara, suscitando dudas sobre la preparación de Romney.

Romney hablara a los veteranos de guerra el martes, antes de salir del país.

En esta nota

masacre Obama respeto Romney silencio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain