Apple baja en las ventas de tabletas iPad

Los Ángeles – La empresa tecnológica Apple decepcionó a los mercados tras presentar sus resultados de abril a junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que el récord de ventas de la tableta iPad fue lastrado por una menor demanda intertrimestral de su producto estrella, el teléfono iPhone.

Apple registró un beneficio neto de $8,824 millones tras generar unos ingresos de $35,023 millones, lo que supuso un 20,7% y un 22,5% más respectivamente que en ese mismo período de 2011. Esos incrementos interanuales fueron ensombrecidos por una tendencia a la baja de los números de la compañía tras un exitoso final de 2011.

Los inversores respondieron al aparente cambio de ciclo en Apple con operaciones de venta de activos de la compañía de la manzana en las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street. Apenas una hora después de conocerse las cifras trimestrales de Apple sus acciones caían un 5%.

Ante las dudas sobre el rendimiento de la empresa, los directivos de Apple aseguraron que el pasado trimestre como el actual constituyen un período de transición en el que los “rumores y las especulaciones” sobre próximos lanzamientos frenan la demanda.

“Hay una anticipación increíble ahí fuera sobre nuestros futuros productos después de lo que hemos sido capaces de presentar en el pasado”, declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple, en una conferencia telefónica posterior al anuncio de los resultados trimestrales.

Cook indicó que era difícil hacer una estimación de cómo se había visto afectado el consumo de los dispositivos de Apple por esa razón, aunque dijo que suponía una “cantidad razonable”.

Apple tiene previsto anunciar en otoño (posiblemente entre finales de septiembre y octubre) su línea de novedades entre las que se espera una nueva generación de iPhone, así como su nuevo sistema operativo iOS 6 y se baraja incluso la posibilidad de que desvele un iPod Touch diferente o un iPad más pequeño.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain