Ciudadanos decidirán futuro del estadio de Rayados

Habrá una nueva consulta pública al respecto

Los Rayados de Monterrey se preparan para los retos que les esperan.

Los Rayados de Monterrey se preparan para los retos que les esperan. Crédito: Gustavo Rangel

Monterrey.- El municipio de Guadalupe notificó a Grupo Femsa, administrador del club de futbol Rayados de Monterrey, del amparo concedido para realizar una nueva consulta ciudadana sobre la construcción de un estadio en un predio junto al Parque La Pastora.

El alcalde del municipio metropolitano de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, indicó que este martes hicieron la notificación a la empresa embotelladora sobre la resolución emitida en un juicio de amparo del pasado 12 de julio y que se les notificó el miércoles 18 de julio.

En dicho resolutivo, indicó, “se le ordena al municipio que se informe en sesión de cabildo para que se instruya al área encargada, en este el Centro de Desarrollo Urbano Municipal, que realice una consulta pública”.

Aunado a lo anterior, “queda suspendido todo lo que se derivara del título de concesión otorgado mediante el decreto 59”, dijo el edil guadalupense.

Subrayó que la autoridad municipal respeta cabalmente el ordenamiento y se procederá a la consulta pública, por lo que de acuerdo a lo previsto en la ley, puede tardar de 30 a 60 días y un posteriormente se hará una acta circunstanciada con el resultado de esta consulta.

Rodríguez Padilla no especificó quién ejecutará, en su caso, la suspensión de la obra, cuyos trabajos ya habían sido iniciados desde meses atrás.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain