Obama celebrará sus 51 años en Chicago

El evento es organizado por la primera dama Michelle Obama, quien será la anfitriona de una cena en la casa de la familia en el vecindario de Kenwood-Hyde Park
Sigue a El Diario NY en Facebook
Obama celebrará sus 51 años en Chicago
Obama, quien nació el 4 de agosto de 1961, celebrará por segunda ocasión su cumpleaños en esta ciudad.
Foto: Archivo

Chicago – El presidente estadounidense Barack Obama festejará en Chicago su cumpleaños 51 el próximo 12 de agosto, fecha que aprovechará para recaudar dinero en dos eventos, además de apagar las velas de un pastel con invitados ganadores de una rifa.

Obama, quien nació el 4 de agosto de 1961, celebrará por segunda ocasión su cumpleaños en esta ciudad pero con una semana de diferencia.

El año pasado festejó su medio siglo de vida en un evento popular y dos encuentros privados en un salón sin aire acondicionado y una manifestación de inmigrantes que permanecieron fuera del sitio durante varias horas.

En esta ocasión, el evento es organizado por la primera dama Michelle Obama, quien será la anfitriona de una cena en su casa del vecindario de Kenwood-Hyde Park prevista para 75 invitados, de los cuáles unas dos personas serán ganadoras de una rifa entre sus donantes de recursos para su campaña de reelección.

Obama asistirá primero a una recepción en la casa de un amigo de la familia en el mismo vecindario, Marty Nesbitt, presidente de la empresa Parking Spot, organizada para 200 personas y con un costo individual de cinco mil dólares, lo que incluye la posibilidad de tomarse una foto con él.

Ese mismo día, habrá una recepción en la casa de Barbara Bowman, madre de la asistente presidencial Valerie Jarrett, con quien la familia Obama conserva una estrecha relación por la que en junio pasado viajó a Chicago con el exclusivo fin de asistir a la boda de su hija. El costo por persona para asistir es de mil dólares.

Esta semana la campaña de reelección intensificó su trabajo para animar a los simpatizantes de Obama a que donen, un mínimo de tres dólares, a fin de participar en la rifa de la cena de cumpleaños, que incluye boleto de avión y hospedaje en un hotel para el ganador y un acompañante.

En un correo electrónico personalizado, firmado por el presidente Obama, la invitación indica: “Mis amigos están organizando una reunión el 12 de agosto para celebrar mi 51 cumpleaños en nuestra casa en Chicago”.

“Quiero que estés ahí también. No soy bueno para cantar Feliz Cumpleaños”, añadió.

En un mensaje anterior expresó: “Cuando decidí ser candidato a presidente, tenía menos canas que hoy. Michelle dice que las he ganado, que es la forma más agradable posible de decir que me estoy haciendo viejo”.

“Chicago es donde me enamoré de mi esposa y nacieron nuestras hijas. En ese lugar hace décadas comencé como un organizador comunitario y, hace seis años, hablé por primera vez con Michelle sobre la posibilidad de aspirar a la Presidencia”, refirió.

Entre los envíos propagandísticos también hubo un correo del vicepresidente Joe Biden, quien señaló que “en un par de semanas Barack cumplirá 51”.

“Cuando vaya a su casa de Chicago tendrá una fiesta de cumpleaños en su patio trasero, una pareja de sus seguidores de base volará desde dondequiera que vivan para celebrar con él”, comentó.