Se cree que Holmes ‘pintó’ los asesinatos
Los asesinatos parecen estar descritos en unos materiales que llegaron a una universidad
DENVER, Colorado.- Un paquete enviado a una universidad a la que asistió el sospechoso de haber perpetrado una matanza en un cine de Colorado presuntamente contiene una computadora portátil con dibujos y descripciones del ataque, según indicaron fuentes anónimas citadas por varios medios de comunicación.
Las versiones extraoficiales coincidieron con el primer servicio fúnebre por una de las víctimas.
La Universidad de Colorado en Denver dijo el miércoles que el servicio postal entregó el paquete el lunes y que en pocas horas fue entregado a las autoridades. La universidad no confirmó su contenido ni si fue enviado por el exestudiante de posgrado James Holmes.
La cadena Fox News fue uno de los medios que dijo que el computador estaba en un paquete dirigido a un siquiatra de la universidad. No se aclaró si Holmes, de 24 años, tuvo contactos anteriores con esa persona. El programa de neurocirugía del que Holmes se retiró el 10 de junio incluye profesores de siquiatría.
Holmes está acusado de disparar en un cine donde se mostraba el estreno de la última película de Batman, matando a 12 personas e hiriendo a 58; comparecerá el lunes ante un juez para ser informado de los cargos que le encausarán.
La cadena de televisión NBC citó fuentes no identificadas según las cuales Holmes le pidió a los investigadores que buscaran el paquete, donde describía ciertos asesinatos.
El FBI y otros organismos policiales se negaron a confirmar la información a The Associated Press.
El vocero del servicio postal estadounidense, David Rupert, dijo que los inspectores del organismo no estaban al tanto del paquete. Agregó que nadie se puso en contacto con el servicio para colaborar en la investigación.
Antes de que un juez decretara el sigilo sumarial, la Policía dijo que Holmes recibió más de 50 paquetes en la facultad de posgrado y su domicilio que al parecer contenían municiones, pertrechos de combate y material explosivo que utilizó tanto en el ataque como para colocar trampas explosivas en su apartamento.
El edificio estuvo evacuado durante días mientras las autoridades lo inspeccionaban y retiraban pruebas. Los residentes pudieron volver el miércoles.
Los abogados de Holmes visitaron brevemente el edificio el miércoles y partieron sin contestarle a los periodistas.
Holmes, que creció en California, adquirió una escopeta y una pistola en mayo, y un fusil en junio, según las autoridades.
Mientras tanto, el miércoles se realizó el primer funeral de una de las personas asesinadas: Gordon Cowden, de 51 años.
Alrededor de 150 dolientes, entre ellos el gobernador de Colorado John Hickenlooper, se reunieron para rendirle un homenaje al padre de familia que fue al cine con sus hijos adolescentes para ver “The Dark Knight Rises”. Sus hijos salieron ilesos.