Uruguay está nervioso

Washington Tabárez advierte sobre la peligrosidad de Emiratos Árabes

LONDRES (EFE).- El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez aseguró antes del debut de hoy de su selección ante la de Emiratos Árabes, que su equipo tiene que mantener un equilibrio perfecto entre “concentración y euforia” en un torneo en el que han depositado muchas esperanzas.

Después de un entrenamiento en Old Trafford (Manchester), sede del encuentro de hoy , Tabárez dijo que que es consciente de que históricamente el torneo olímpico es muy importante para el país.

No en vano, Uruguay conquistó la medalla de oro en París (1924) y en Amsterdam (1928).

“Tenemos que mejorar en el campo todo lo que hemos ensayado durante la preparación. Los jugadores de más edad nos dan experiencia y calidad al equipo. Estamos motivados pero no es el momento de pensar en mellas, es el momento de pensar en lo importante que es ganar cada partido”, afirmó el estratega.

Tabárez explicó que es diferente trabajar con la selección olímpica que con la absoluta.

“Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, son grandes profesionales”, mencionó.

Respecto a su primer rival en el torneo olímpico, el seleccionador uruguayo subrayó que es uno de los equipos que más participaciones tiene en el futbol olímpico.

“Ganaron su grupo asiático, tienen jugadores rápidos, buena circulación de balón y les gusta jugar en ataque”, dijo el técnico charrúa.

“Los hemos visto en amistosos contra Honduras y Nueva Zelanda y su juego me recuerda mucho al de los equipos centroamericanos”, explicó Tabárez.

Por su parte, el centrocampista de Emiratos Árabes, Khamis Esmaeel, destacó las cualidades de su selección y declaró que con ellas espera dar la sorpresa en estos sus primeros Olímpicos de Londres 2012.

“Nosotros somos un buen equipo, con un buen entrenador y buenos jugadores, así que confío en que lograremos un buen resultado en el primer partido, a pesar de que enfrentamos a Urugay, un equipo muy fuerte con grandes futbolistas”, admitió.

“Tenemos muy buena defensa, así que les vamos a plantar batalla, haciendo lo que mejor sabemos, jugar muy unidos, apoyándonos unos a otros en el campo”, señaló Esmaeel.

En otros encuentros de hoy: Gran Bretaña debutará ante Senegal, Bielorrusia se mide a Nueva Zelanda y Gabón a Suiza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain