Hay presión en Rayados

Monterrey espera componer mal inicio en la Liga MX ante Morelia

Walter Ayoví advierte que Rayados va por la victoria a Morelia.

Walter Ayoví advierte que Rayados va por la victoria a Morelia. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).- Monarcas Morelia recibe hoy al Monterrey en partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.

El cuadro que dirige Rubén Omar Romano viene de empatar 0-0 en su visita a Cruz Azul y Rayados también igualó 0-0 en casa contra las Águilas del América, por lo que ambos cuadros cuentan con un punto en la clasificación general.

El poder ofensivo del Morelia, encabezado por Miguel Sabah, será la principal preocupación de Monterrey, dijo el entrenador del cuadro regiomontano, Víctor Manuel Vucetich.

“Sabah siempre ha sido un jugador importante, siempre ha sido el hombre gol por parte de Morelia y hoy en día tienen a Jefferson Montero, que es un jugador bastante rápido y hábil con el cual también hay que tener cuidado”, consideró el estratega de Monterrey.

“Morelia también tiene a Joao Rojas, a Aldo Leao, que es un jugador muy inteligente y técnicamente muy bueno, por supuesto la defensa central cuenta con dos hombres de experiencia como son Joel Huiqui y Mauricio Romero, entonces eso habla de la solidez de ese plantel”, indicó.

Al término de la práctica que tuvo ayer el conjunto en sus instalaciones de El Barrial, el timonel habló del nivel de su equipo y dijo que paulatinamente mejorarán, luego del empate sin goles que tuvo contra América en la primera fecha del certamen.

“Eso lo vamos a ir adquiriendo, no sé exactamente en qué tiempo porque no es una medición que se pueda tener a la perfección, pero sabemos que conforme transcurran los entrenamientos y los juegos vamos a adquirir esa forma deportiva que nos permita tener un nivel óptimo”, añadió.

Vucetich expresó que por lo pronto buscarán obtener la primera victoria del Apertura 2012 cuando visiten al Morelia.

“El compromiso de ganar siempre va a ser constante”, expresó.

Tras las suspensiones de las obras de construcción del nuevo estadio de futbol del Monterrey debido a una consulta pública, Vucetich lamentó la decisión pase por temas políticos e intereses.

“Es muy lamentable que intereses personales o económicos intervengan en una obra que requiere la ciudad de Monterrey”, dijo.

Porque conseguir la mayor cantidad de puntos resulta de vital importancia, Walter Ayoví espera que las tres unidades en juego ante Morelia sean para el Monterrey e ir escalando desde un comienzo hacia una posible liguilla.

El ecuatoriano lamentó haber perdido dos puntos al empatar en casa contra América, mismos que pudieran hacer falta al final del Torneo Apertura 2012.

“Tenemos la obligación de adquirir la mayor cantidad de puntos que nos de la tranquilidad de clasificar a la liguilla, es lo que el equipo quiere conseguir y ojalá se pueda realizar”, dijo el jugador.

“Los puntos que se perdieron en casa ya no se recuperan, nosotros somos muy conscientes de que cada partido hay que trabajar para ganar en cualquier cancha que nos toque jugar”, apuntó el mediocampista de los Rayados.

Ayoví espera que ante Monarcas, los del Cerro de La Silla muestren el mismo nivel que los ha caracterizado en los últimos torneos, manteniendo el control del esférico y buscando el arco rival.

“Últimamente en cualquier cancha el equipo es el mismo, dentro y fuera se plantea el partido de la misma manera y siempre se trata de buscar el triunfo”, expresó el jugador de los Rayados que saldrá con todo para ganar los tres puntos en la cancha de Morelia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain