Partidarios de Romney gastan $1 millón en publicidad contra Obama

“Restauremos nuestro futuro” busca contrarrestar la “campaña negativa” que lleva a cabo el equipo del Presidente contra el candidato republicano

Los estados elegidos para la campaña publicitaria son los que, según las encuestas, podrían volcarse el 6 de noviembre a favor de uno u otro candidato.

Los estados elegidos para la campaña publicitaria son los que, según las encuestas, podrían volcarse el 6 de noviembre a favor de uno u otro candidato. Crédito: AP

Washington – El “comité de acción política” que apoya la candidatura del republicano Mitt Romney a la presidencia de EE.UU. indicó hoy que gastará $1 millón en un aviso radial que se difundirá en nueve estados cruciales en las elecciones.

El grupo, que se denomina “Restauremos nuestro futuro”, señaló que el aviso, que se difundirá en Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania y Virginia, busca contrarrestar la que describe como “campaña negativa” que lleva a cabo el equipo del presidente Barack Obama contra Romney.

Los estados elegidos para la campaña publicitaria son los que, según las encuestas, podrían volcarse el 6 de noviembre a favor de uno u otro candidato, a diferencia de otros estados en los que se considera casi seguro el triunfo republicano o demócrata.

El sitio RealClearPolitics de internet, que elabora un promedio de las principales encuestas en EE.UU., muestra esta semana que Obama cuenta con el apoyo del 46,4% de los posibles votantes frente al 45,3% para Romney, una diferencia que cae dentro del margen de error de las encuestas.

En el aviso, una voz femenina dice. “Imagínate que eres Barack Obama. ¿Qué harías ahora?”.

“Has gastado billones de dólares de los contribuyentes en un estímulo económico que falló. El índice de desempleo ha subido y ha estado por encima del 9% durante 41 meses consecutivos. Has aumentado el gasto enormemente y has añadido más deuda que los cuarenta y un presidentes anteriores juntos”, continúa la locutora.

Luego el aviso cita unas declaraciones hechas en mayo pasado a un programa de la cadena CNN de televisión por el expresidente demócrata Bill Clinton, quien dijo que Romney “que ha sido gobernador y tuvo una carrera empresarial brillante está cualificado para ser presidente”.

El comité de acción política, un tipo de entidad que no forma oficialmente parte de la campaña de reelección ni del Partido Republicano, canaliza dinero aportado por individuos y empresas en apoyo de su candidato favorito.

El grupo sostiene que el presidente Obama ha difundido una serie de ataques contra Romney que procuran distraer a la gente del mal desempeño del gobierno.

“Sin nada que mostrar a su favor, ésa es la única estrategia que le queda a Obama”, concluye la locutora en la propaganda radial.

Según una encuesta publicada esta semana por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC de televisión el 34 % de los votantes opina que ambos políticos conducen campañas electorales en las cuales dominan los mensajes negativos, comparado con el 25 % que cree que ninguno de los dos lleva adelante una campaña negativa.

Pero hay diferencias- mientras que el 22 % de los encuestados cree que Obama es quien ha lanzado una campaña en la cual predominan los mensajes negativos hacia Romney, sólo el 12 % opina que es el republicano quien recurre a mensajes negativos contra Obama.

En esta nota

contra millon Obama publicidad Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain