Brasil avanza a cuartos

Verdeamarela se deshace de Nueva Zelanda; EEUU acaba con Colombia

CARDIFF, Gales (AP).- Cristiane anotó a los 86′ y Brasil derrotó ayer 1-0 a Nueva Zelanda para clasificarse a los cuartos de final del futbol olímpico de mujeres.

Al igual que la “Verdeamarela”, Estados Unidos sumó seis puntos en el certamen, al golear 3-0 a Colombia, que quedó agonizante en el certamen.

El partido de las brasileñas parecía encaminado a un empate sin goles cuando Cristiane marcó su 12do gol en Juegos Olímpicos, para aumentar el récord que posee.

El triunfo dejó a Brasil con seis puntos en dos partidos en el Grupo E.

Brasil controló la posesión del balón pero no generó oportunidades de peligro en el encuentro disputado en el estadio Millennium.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil desde el comienzo; Nueva Zelanda jugó bien frente a Gran Bretaña y perdió por muy poco”, dijo el técnico brasileño Jorge Barcellos.

“Hoy [ayer] hicimos apenas lo suficiente para sacar los tres puntos. Sabemos que necesitamos mejorar, y lo haremos en cada partido”.

Frente a Brasil, la historia se repitió para Nueva Zelanda, que volvió a perder al final por un gol.

Cristiane lo anotó, después de un tiro libre en que Brasil envió un centro al área.

Las zagueras neocelandesas no pudieron despejar el balón, que cayó a los pies de la delantera brasileña para que anotara.

“Me llevé un golpe después de que hice el disparo, así que no vi siquiera cuando el balón entró al arco”, dijo Cristiane.

Estados Unidos amarró su clasificación en el Grupo G, gracias a la goleada sobre Colombia.

Megan Rapinoe abrió el marcador a los 33′. Después de anotar se sacó de la media un mensaje de felicitación de cumpleaños para Ali Krieger, que se lastimó la rodilla en enero.

Por su parte, Japón igualó 0-0 ante Suecia en duelo cerrado, mientras Canadá no tuvo complicaciones ante Sudáfrica para imponerse 3-0, y Francia goleó 5-0 a Corea del Norte

Mientras que la anfitriona, Gran Bretaña, derrotó 3-0 a Camerún.

Luciendo un moretón en un ojo, la estadounidense Amy Wambach dijo que fue víctima de una alevosa agresión de la colombiana Lady Andrade.

“Estoy corriendo hacia el arco para tomar posición en el área y recibo un golpe”, declaró la estadounidense, quien tenía su ojo derecho morado, luego del partido.

“Está todo muy claro. Fue filmado. El comité olímpico y la FIFA tendrán que decidir qué hacer”, comentó Amy.