Honran a boricua caído en Afganistán

Honran a boricua caído en Afganistán
Los restos de José Joel Reyes Cruz recibieron una ovación de pie de su pueblo de San Lorenzo durante el velatorio en el Teatro Priscila Flores.
Foto: INS

SAN LORENZO/INS – Con honras fúnebres militares, el sargento puertorriqueño José Joel Reyes Cruz será despedido hoy en el Monumento al Veterano en San Lorenzo, para luego ser cremado.

La Administración Municipal de San Lorenzo informó que los actos comenzarán a las 12:00 del mediodía.

Una ovación de pie de su pueblo de San Lorenzo recibió el viernes el soldado muerto en Afganistán, durante el velatorio en el Teatro Priscila Flores, el mismo recinto donde deleitaba a todos como maestro del Programa de Música “Talento de Mi Pueblo” y miembro de la Banda Municipal.

Frente al féretro del militar -arropado por la bandera de Estados Unidos- el alcalde Joe Román Abreu hizo una guardia de honor, junto a la directora municipal del Departamento de la Vivienda, Linnette Feliciano, y el secretario municipal, Ramón Cruz.

Román Abreu entregó, además, una proclama y la bandera de la Ciudad, a la viuda Neydie Gómez, y a los padres del soldado, José Reyes y Zoraida Cruz, “en símbolo de respeto y solidaridad de cada habitante”.

El incumbente municipal, que declaró cinco días de duelo, subrayó en su mensaje que “nos encontramos en el Teatro Priscila Flores, donde el arte de nuestro pueblo ha aflorado por muchos años… y una de esas personas que junto a la banda hizo vibrar no solamente los muros de varilla y cemento de este recinto, sino el corazón de cada uno de los que tuvimos la oportunidad de escucharlo, fue nuestro amigo y hermano”.

Destacó que “este joven tuvo la disposición, el arrojo y la valentía de defender lo que nos permite a ustedes y a mí la libertad, la democracia”.

El alcalde samaritano señaló, en un aparte con la prensa -que no tuvo acceso al velatorio por solicitud de la viuda- que Reyes Cruz fue empleado del Municipio de San Lorenzo en el Departamento de Arte y Cultura, además de ser un virtuoso músico.

El sargento Reyes Cruz perdió la vida al estallar un artefacto cuando pasaba en una ruta de convoy por donde había una estructura abandonada.

Reyes Cruz, de 24 años de edad, realizaba desde abril pasado labores en la unidad de transportación HHD 110. Al sargento le sobreviven, también, sus hijos Damiannis Sofía, de 6 meses de nacida, y Damián, de 6 años de edad.

?>