Messi regresa a la cancha

El argentino está listo para jugar ante un club de Marruecos

Lionel Messi ya entrenó al parejo de sus compañeros del Barsa.

Lionel Messi ya entrenó al parejo de sus compañeros del Barsa. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- Barcelona viajó a Tánger, Marruecos, para disputar hoy su segundo partido amistoso de pretemporada, esta vez ante el Raja Club Athletic marroquí, en lo que probablemente sea el estreno de Lionel Messi a las órdenes de Tito Vilanova.

El astro argentino no viajó a Hamburgo el pasado martes a causa de una contusión en el gemelo derecho de la que ya parece recuperado, pues el argentino ya entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Messi debe ser la gran atracción de un partido en el que todavía no estarán los internacionales que disputaron la Eurocopa y que incorporarán a los entrenamientos el lunes.

El Barcelona disputará, con 10 jugadores del primer equipo y con 12 del filial, su duodécimo encuentro contra un equipo africano.

El conjunto azulgrana ha visitado a lo largo de su historia ciudades como El Cairo, Argel y Orán y ha salido ganador de todos estos enfrentamientos.

El 5 de mayo de 1932, el conjunto entrenado por Jack Greenwell se enfrentó al ASMO marroquí en Argelia, en un partido amistoso que terminó con un marcador de 10-0 favorable al Barsa.

Ese fue el primero de los cinco duelos argelinos de aquel mes de mayo del 32 n el que el conjunto azulgrana también se impuso al Gallia-Sorts (11-1), a la selección de Argel (5-1), al Entente Calo-Usmo (3-0) y al ISM (6-0).

Durante esa gira, el Barcelona visitó las ciudades de Mostaganem, Orán y Argel.

Veinte años después, el 13 de abril de 1952, el primer equipo del Barsa volvió a África para disputar un partido de Liga.

Entonces, el Atlético Tetuán, competía en el campeonato estatal ya que la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos, era una colonia española.

Los hombres azulgranas ganaron ese partido por 5-2.

Esta vez, el escenario será el Grand Stade de Tánger, con capacidad para 45 mil espectadores, y el rival es el Raja Club Athletic de Casablanca, uno de los equipos más laureados de Marruecos.

El objetivo de los azulgranas es mantener la racha de triunfos ante conjuntos africanos e ir recuperando el nivel para la temporada .

Cabe recordar que el amistoso de Hamburgo ya se cobró una víctima, el joven canterano Marc Muniesa, que estará seis meses de baja tras sufrir una grave lesión de rodilla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain