Romney embiste a Obama aludiendo a economía polaca

Una crítica más para el Presidente por el aumento de la deuda estadounidense en los últimos cuatro años

Romney dijo hoy que la economía de Polonia es un modelo de gobierno pequeño y empresa libre que otros países deberían emular.

Romney dijo hoy que la economía de Polonia es un modelo de gobierno pequeño y empresa libre que otros países deberían emular. Crédito: AP

VARSOVIA – El republicano Mitt Romney, que contiende por la Casa Blanca, dijo hoy que la economía de Polonia es un modelo de gobierno pequeño y empresa libre que otros países deberían emular, una crítica tácita de las políticas del presidente Barack Obama durante la peor recesión que haya sufrido Estados Unidos en décadas.

Al concluir una gira internacional, el también ex empresario y ex gobernador de Massachusetts afirmó que Polonia, “en vez de seguir la falsa promesa” de una economía bajo dominio gubernamental, prefirió “luego de la era comunista” estimular la innovación, atraer inversiones, expandir el comercio y vivir de acuerdo con sus recursos.

Poco antes de terminar un viaje marcado por traspiés, Romney intentó de nuevo minimizar las consecuencias adversas de las declaraciones que hizo en Israel y que le ganaron una dura crítica de autoridades palestinas.

Ante unos 40 donadores judíos acaudalados, el aspirante presidencial declaró ayer que su cultura y la de sus invitados es parte de la razón por la que el Estado israelí tiene más éxito económico que las áreas con autoridades palestinas.

Ahora, el rival de Obama reiteró que sus palabras fueron tergiversadas. En una entrevista con la cadena Fox News, aseguró: “No hablé de la cultura palestina ni de las decisiones tomadas en su economía”.

Antes de regresar a Estados Unidos, Romney colocó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido en Varsovia y homenajeó a los cientos de miles de polacos que murieron en la II Guerra Mundial durante el levantamiento de un gueto contra los nazis. Ambos actos son tradicionales para los dignatarios que visitan Polonia.

La contienda electoral en Estados Unidos pareció rondar en el discurso de Romney en Polonia.

Dijo que al conversar ayer con un dirigente polaco, sin identificarlo, “compartió conmigo una verdad económica que se ha perdido en gran parte del mundo: ‘Es sencillo. No puedes pedir prestado más de lo que puedes pagar'”, indicó Romney, quien frecuentemente critica al presidente Obama por el aumento de la deuda estadounidense en los últimos cuatro años.

En esta nota

Economía Obama Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain