Votantes latinos con energía limpia

El 86% de los encuestados prefiere que el gobierno invierta en soluciones renovables como la solar y la eólica

Washington – El 90% de los votantes latinos favorece la energía limpia en lugar de la de combustibles fósiles, según una encuesta del grupo ambientalista Sierra Club y de la organización hispana Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

El 86% de los latinos prefiere que el gobierno invierta en energía limpia y renovable, como la solar y la eólica, mientras que sólo el 11% prefiere invertir en combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, según el sondeo.

Además, el 77% de los votantes hispanos cree que el calentamiento global ya es una realidad, mientras que el 15% cree que ocurrirá en el futuro.

En comparación, la mitad de todos los estadounidenses, el 52%, dijo que los efectos del calentamiento global ya han empezado, según una encuesta Gallup realizada en marzo pasado.

Los hispanos “no sólo ven la importancia de las protecciones medioambientales y de salud pública, sino que también están dispuestos a actuar para ayudar a construir una economía más saludable” y un futuro de energía limpia, dijo Javier Sierra, estratega del Sierra Club.

“Ya es hora de que nuestros líderes sigan el ejemplo y abran el camino hacia una economía de energía limpia que cree buenos empleos y fomente la salud de nuestras familias”, agregó.

El 72% de los latinos está de acuerdo en que “las regulaciones medioambientales protegen la salud y las familias de todos al disminuir los niveles tóxicos de mercurio, arsénico, dióxido de carbono y otros tipos de contaminación peligrosa en el aire y el agua”.

Por otro lado, el 83% de los latinos está de acuerdo con la afirmación de que “las plantas de combustión de carbón y las refinerías petroleras pertenecen al pasado. Debemos mirar hacia el futuro y producir más energía de fuentes limpias”, de acuerdo con la encuesta.

Asimismo, seis de cada diez declara que la contaminación del agua es una preocupación medioambiental principal y nueve de cada diez preferiría trabajar en la industria de la energía limpia en lugar de los combustibles fósiles si reciben los mismos salarios y beneficios.

El vicepresidente de la Oficina de Investigación, Defensa y Legislación del NCLR, Eric Rodríguez, dijo que “la buena calidad de aire y agua, y la buena calidad de vida son metas que se pueden alcanzar simultáneamente”.

El sondeo nacional entrevistó a 1,131 votantes hispanos inscritos en todo el país sobre varios temas de salud pública, medio ambiente y energía.

La Encuesta sobre los Hispanos y el Medio Ambiente fue realizada por Myers Research and Strategic Services y los datos de los grupos de enfoque fueron facilitados por Project New America.

En esta nota

Latinos Votantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain