Mazda CX-5 es puro movimiento

EL nuevo todoterreno de Mazda, el CX-5 retorna con un sistema denominado, SKYACTIV.

EL nuevo todoterreno de Mazda, el CX-5 retorna con un sistema denominado, SKYACTIV. Crédito: Fotos Mazda

Nueva York – A partir del Nuevo Milenio Mazda presenta dos novedades que sientan las bases para sus modelos futuros, la tecnología SKYACTIV y el lenguaje de diseño KODO, que en japonés quiere decir “alma del movimiento”. Este diseño se aplica a los conceptos Shinari y Minagi, en el que se inspira el CX-5.

El concepto SKYACTIV engloba un conjunto de innovaciones en los motores, las transmisiones, las carrocerías y los chasis que Mazda implementará en toda su gama de vehículos, y con las que se ha propuesto reducir las emisiones y consumos de sus vehículos en un 30% antes de 2015.

La tecnología SKYACTIV se centra principalmente en nuevos motores excepcionalmente resistentes, en los que la relación de compresión se ha llevado a un nuevo nivel, optimizándose la combustión interna, y una construcción más robusta y más segura que, al mismo tiempo, es más ligera.

Con la llegada del nuevo SUV el Mazda CX-5, por primera vez Mazda incorpora en un mismo vehículo la totalidad de la tecnología SKYACTIV.

El Mazda CX-5 trae un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con 155 caballos de fuerza y 150 lb-pie de torque. Los modelos de traccion delantera se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades. La tracción total está disponible en todos los niveles de equipamiento, pero debe combinarse con la transmisión automática de seis velocidades.

El puesto de conducción y la comodidad del asiento delantero son bastante buenos. Los asientos traseros son amplios para la categoría, especialmente en términos de espacio para las piernas, y, cuentan con un innovador mecanismo de plegado que disminuye la parte inferior del asiento antes de plegar el asiento trasero en la parte superior para proporcionar un piso de carga casi plana. Con todos los asientos ocupados, hay 34 pies cúbicos de espacio para el equipaje que crece a una competencia de 65 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

Los Mazda CX-5 se ofrecen en tres niveles: el sport de base, el Touring de nivel medio y el de nivel superior, Grand Touring.

El equipamiento estándar para incluye rines de 17 pulgadas de aleación, accesorios de potencia, entrada sin llave, volante inclinable y telescópico, control de crucero y un sistema de sonido con reproductor de CD, un iPod / interfaz de audio USB y un conector auxiliar de audio.

se beneficia de los equipos de arriba más luces antiniebla, vidrio trasero para privacidad, tela mejorada y detalles interiores, un asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, volante forrado en cuero y un sistema de alerta de puntos ciegos.

añade rines de 19 pulgadas de aleación, techo solar, faros de un automático, limpiaparabrisas automático, espejos con calefacción, asiento del conductor un eléctrico de ocho posiciones, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, doble zona de control de clima automático y un equipode audio de nueve bocinas y sistema de sonido Bose.

ofrece un paquete con el sunroof y nueve altavoces Bose de audio. El paquete Technology incorpora faros de xenón automáticos y adaptable, el sistema en el tablero de navegación TomTom. Una buena opción económica dentro de los SUV pequeños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain