Revelan depresión del congresista Jesse Jackson Jr.
La esposa del político confirmó que padece una depresión que lo ha "debilitado" y le causó un colapsohace dos meses.
CHICAGO (AP) — El congresista de Illinois Jesse Jackson hijo padece una depresión que lo ha “debilitado” e incluso le causó un colapso en su hogar en Washington hace dos meses, informó su esposa en una entrevista publicada el sábado que reveló nuevos detalles sobre su misterioso pedido de licencia.
Sandi Jackson, miembro del consejo de Chicago, negó al diario Chicago Sun-Times que su esposo haya intentado suicidarse y que esté siendo atendido por problemas de alcoholismo o drogadicción.
“No, no, nada de eso es verdad”, aseguró.
Jackson, demócrata por Chicago e hijo del reverendo Jesse Jackson —líder de los derechos civiles_, lleva casi ocho semanas con permiso de ausentarse, lo cual había mantenido en secreto. Durante este tiempo, su oficina ha divulgado poca información y apenas hace una semana dijo dónde estaba, cuando Jackson fue transferido a la Clínica Mayo en Minnesota.
En ese anuncio, la oficina de Jackson dijo que atravesaba por una “extensa evaluación hospitalizado por depresión y problemas gastrointestinales”.
Sandi Jackson dijo que esposo se desplomó el 10 de junio en su hogar en Washington, mientras ella se encontraba en Chicago.
“Su colapso fue un día trágico para nosotros”, le dijo al columnista del Sun-Times Michael Sneed, y agregó que su esposo está “completamente debilitado por depresión”.
El padre del congresista y su hermano Yusef lo trasladaron al hospital George Washington, relató.
La entrevista con Sandi Jackson, publicada el sábado en el cibersitio del diario, ofreció detalles al respecto hasta ahora desconocidos, al hablar de la depresión quizá relacionada con una cirugía previa para perder peso.
La mujer no supo decir cuándo podrá su esposo volver al trabajo.