Tiroteo en templo sij deja siete muertos (Fotos)

El ataque fue calificado de "terrorismo doméstico" y la comunidad sij ha dicho que las agresiones en su contra son impulsadas por el sentimiento antiislámico.

Equipos especiales de la Policía montaron un fuerte operativo en el área de la balacera ante la mirada de curiosos.

Equipos especiales de la Policía montaron un fuerte operativo en el área de la balacera ante la mirada de curiosos. Crédito: ap

OAK CREEK, Wisconsin – Las autoridades calificaron el tiroteo ocurrido ayer en un templo sij en Wisconsin, que se saldó con 7 muertos y tres heridos, de “terrorismo interno” y destacaron que la actuación “heroica” del agente que abatió al atacante evitó una tragedia mayor.

“La heroica actuación del agente de policía que fue recibido a tiros por el atacante en el aparcamiento del templo evitó una tragedia que podría haber sido mucho mayor”, indicó John Edwards, jefe de policía de Oak Creek, ante los periodistas.

Ya que, afirmó, “en esos momentos, había bastante gente en el lugar de oración”.

Asimismo, explicó que “estamos tratando lo ocurrido como terrorismo interno”, pero eludió dar más detalles. Algunos medios indicaron que el atacante era un hombre blanco.

Edwards confirmó que una patrulla policial acudió al templo tras una llamada al teléfono de emergencia 911 alrededor de las 10:00 a.m. y que fue recibida a tiros.

“El agente respondió al fuego y finalmente logró abatir al atacante”, precisó Edwards, quien señaló que el agente de policía está siendo sometido a intervención quirúrgica en un hospital cercano por múltiples heridas de bala pero que su vida no corre peligro.

Un segundo agente también disparó sobre el atacante cuando su compañero fue atacado, informó la policía.

Además del oficial de policía herido, otras dos personas se encuentran ingresadas en un hospital de la zona en “situación crítica”.

Poco después de conocerse la tragedia, el presidente Barack Obama expresó su “profunda tristeza” por las víctimas y señaló que sus “oraciones están con las familias y amigos de las víctimas”.

Subrayó “lo mucho que la comunidad sij ha enriquecido el país, que es parte de la gran familia estadounidense”.

Grupos defensores de los derechos de los sijs reportaron un aumento en las agresiones contra ellos desde los ataques terroristas del 9/11. La Coalición Sij, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico. Los sijs tienen una religión diferente, pero por sus barbas y turbantes los confundan con musulmanes.

El sijismo es una fe monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo. Los varones suelen cubrirse el cabello con turbantes -que son considerados sagrados- y se abstienen de afeitarse la barba.

Hay unos 500,000 sijs en EE.UU., según los cálculos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain