Tributo en el Bellas Artes

Tributo en el  Bellas Artes
Foto: ap

Miami/EFE – Los mariachis de la plaza Garibaldi de la capital mexicana recibirán hoy, junto a la cantante Eugenia León y los “macorinos”, los restos de Chavela Vargas para acompañarla hasta el Teatro de Bellas Artes, donde se instalará la capilla ardiente, explicó su amiga Mariana Gyalui.

Tras proceder a la incineración de los restos de Vargas, fallecida ayer en un hospital de Cuernavaca, sus amigos procederán a esparcir sus cenizas en el cerro del Chalchi, frente al que ella tenía su casa de Tepoztlán (Morelos).

Gyalui dijo que cuando Chavela Vargas estaba hospitalizada en Madrid -entre el 12 y el 21 de julio- “ella sabía en su fuero interno que se moría y por eso se quería ir a toda costa, porque quería morir en sus casa”, a la que regresó el 26 de julio.

Hoy, el féretro de la cantante de “La llorona” será trasladado a la Plaza Garibaldi, donde se reúnen a diario los mariachis, para rendirle un homenaje en el que participarán además la cantante Eugenia León y los guitarristas de Vargas, Juan Carlos “Che” Allende y Miguel Peña, a los que llaman familiarmente los “macorinos”.

Después, sus restos serán trasladados al Teatro de Bellas Artes de la capital mexicana, donde sus compatriotas de adopción podrán rendirle un último tributo.