Obama esgrime su Reforma de Salud (video)

El Presidente está entonado desde que el Supremo le dio aval a su ley

El presidente Barack Obama saluda a los reporteros, cuando regresa  al Casa Blanca, en Washington, ayer.

El presidente Barack Obama saluda a los reporteros, cuando regresa al Casa Blanca, en Washington, ayer. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (AP).- El presidente Barack Obama, entonado desde que la Corte Suprema afirmó su reforma al sistema nacional de salud, esgrime victorioso esa ley en su campaña por la reelección mientras su rival republicano Mitt Romney la desestima.

Obama tiene una segunda oportunidad de convencer a los votantes sobre la validez de su ley, pese al escepticismo de muchos. Por su parte, Romney evita revelar cómo manejará la cuestión de la salud y por lo tanto pierde la oportunidad de motivar a los votantes que se oponen a la ley de Obama.

Los demócratas dicen que el Presidente siempre se propuso afianzar el sistema del cuidado de la salud si el tribunal ratificaba la ley.

Un mes después del fallo, el Presidente y su equipo se concentran en promover pasajes individuales de la ley que han demostrado ser más populares que el conjunto. La campaña enfoca sus esfuerzos en grupos importantes de votantes, incluso las mujeres y los hispanos que, según dicen los asesores de Obama, se beneficiarán más después que la ley entre en plena vigencia.

La historia de la Reforma de Salud (en inglés)

El principal foco de su campaña sigue siendo la economía, que es el tema dominante de la puja electoral. Pero el fallo favorable de la Corte Suprema parece haber facilitado al Presidente hablar sobre la ley del cuidado de salud con mayor pasión y énfasis que antes de que la justicia emitiera su fallo.

Su campaña también ha lanzado avisos televisivos en ocho de los estados más disputados en los que critica a Romney por oponerse al cubrimiento del seguro obligatorio para la anticoncepción.

“La Corte Suprema se ha pronunciado”, dijo Obama ante un público entusiasta en un reciente acto de recaudación de fondos en Nueva Orleáns. “Vamos a poner en vigencia esta ley”.

Durante un acto cerca de Seattle, Obama dijo que aprobar la ley era “lo correcto”.

“Los jóvenes podrán mantenerse en los planes de sus padres hasta cumplir los 26 años”, les recordó el Presidente. “A las mujeres no les cobrarán más que a los varones. Los ancianos verán reducir el costo de sus remedios bajo receta. Si ustedes no tienen seguro de salud, les ayudaremos a que lo consigan”.

En esta nota

Barack Obama Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain