Dan la bendición a monjas en el sacerdocio

Un grupo que apoyan las peticiones de las monjas integrantes de la Conferencia de Mujeres Religiosas realizó un rally respaldando al grupo en St. Louis.

Un grupo que apoyan las peticiones de las monjas integrantes de la Conferencia de Mujeres Religiosas realizó un rally respaldando al grupo en St. Louis. Crédito: AP

Nueva York – Unidas por la oración y por una causa en común, unas 1,000 religiosas se encuentran reunidas en St. Louis, Misouri, con el fin de pedir la ordenación sacerdotal femenina.

La organización Lideres de Congregaciones Religiosas (LCWR, sus siglas en inglés) uno de los grupos de monjas mas importante de los Estados Unidos y que representa a más 57,000 religiosas en el país, solicita además mayor tolerancia hacia la homosexualidad y el aborto.

Al parecer, las monjas no están solas en su petición, porque cuentan con el apoyo de algunos encuestados que ven con buenos ojos que el Vaticano escuche su ruego para su su ordenación como sacerdotes.

Ingrid Alarcón, de 52 años, de Chile

“El mundo cambió y no pueden seguir pesando que las mujeres queden relegadas sólo a un cierto nivel de actividades. Se requiere que la iglesia se abra, así como otras organizaciones religiosas que permiten que las mujeres se ordenen como pastora. Es hora que la iglesia Católica haga un cambio”.

Eugenia Méndez, de 38 años, de México.

“Aunque nunca se ha visto a una monja como sacerdote, creo que ellas podrían desempeñar un buen papel. Hoy en día las mujeres han demostrado que pueden ocupar cualquier cargo como los hombres”.

José López, de 39 años, de Puerto Rico

“Los tiempos han cambiado, antes no se podía ni pensar que una mujer quisiera ordenarse como sacerdote. Pienso que hay muchas monjas que están más preparadas que los mismos sacerdotes. Por lo menos ellas no violan niños”.

Jesús Sosa, de 59 años, Rep. Dominicana

“La iglesia todavía no se ha modernizado y no ha querido entender que los tiempos han ido cambiando.

Considero que es discriminatorio y me gustaría que la mujer sea sacerdote porque tiene más amor para dar y sentido común. La mujer casi no odia y solo con el instinto de madre es suficiente para que ellas ocupen ese cargo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain