Presunto violador confeso se retracta

Jason Quiñones, 23 años.

Jason Quiñones, 23 años. Crédito: Cortesía

Manhattan – Lo que debería haber sido una rutinaria sesión de imposición de sentencia a un violador confeso se quedó ayer en un “veremos” a la espera de que este decida reconocer su culpa ante el oficial de probatoria.

Jason Quiñones, 23 años, el 13 agosto 2011 entró por la ventana de un apartamento en el Este de Manhattan y violó a la mujer que vivía en él. Quiñones ya tenía historial criminal por una agresión y venta de drogas, se encontraba en probatoria y en el banco de datos del ADN había una muestra del suyo.

Fue gracias al ADN que dejó en el apartamento que la policía pudo identificarle y arrestarle. No solamente eso sino ligarle a otra agresión sexual sucedida el 2 de julio.

El 9 de mayo Quiñones se declaró culpable ante Richard Carruthers, el juez que el día antes había impuesto una sentencia de 75 años de cárcel al ex policía violador Michael Peña. En el acuerdo de culpabilidad de Quiñones se le prometió una sentencia de 20 años de cárcel y 10 de probatoria.

Ayer el juez debía proceder a sentenciarle teniendo en cuenta el informe del oficial de probatoria, pero en el informe figura que este negó su culpabilidad por lo que no se cumple la condición básica del acuerdo.El caso se decidirá ahora el 4 de septiembre.

En esta nota

Manhattan violador

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain