¡A sacar la calculadora!

Chivas USA y Galaxy obligados a ganar clásico para oler playoffs

Para Chivas USA y el Galaxy de Los Ángeles llegó la hora de sacar la calculadora y comenzar a hacer numeritos para proyectar su posible arribo a la postemporada de la MLS.

Ambos equipos se enfrentan mañana en la tercera y última edición de esta temporada del llamado Súper Clásico angelino, y los tres puntos en disputa resultan claves en sus aspiraciones para llegar a los juegos de playoffs.

Enfilado en la recta final de la campaña 2012, el cuadro rojiblanco requiere la victoria para acechar a los galácticos en la Conferencia Oeste de la liga estadounidense de futbol.

Chivas USA tiene 26 puntos y se encuentra en el sexto lugar de su grupo mientras que el Galaxy ocupa la quinta posición con 33 unidades.

El reglamento de la MLS indica que los cinco primeros equipos de cada conferencia, Oeste y Este, avanzan a la etapa de liguilla.

La diferencia de siete puntos entre Chivas USA y el Galaxy no es de ninguna manera abismal si se toma en cuenta que al Rebaño le quedan 14 partidos por disputar en la temporada mientras que a su vecino de patio le restan 10.

“El partido de mañana es crucial”, aseguró el capitán del Galaxy, Landon Donovan

“Seguramente el último boleto de nuestra conferencia para pasar a los playoffs se definirá entre Chivas USA y nosotros por lo que el juego cobra mayor relevancia”, explicó el mediocampista del conjunto galáctico.

Chivas USA llega al clásico con una semana de descanso mientras que el domingo pasado el equipo que dirige Bruce Arena sufrió una dolorosa derrota en Seattle al caer 4-0.

“Fue un resultado difícil de asimilar pero debemos ponerlo en perspectiva, sabemos lo que hicimos mal y estamos conscientes que contra Chivas no debemos repetir los errores que cometimos en Seattle”, dijo Donovan

El portero de Chivas USA, Dan Kennedy, aseguró que para ganar el duelo contra el Galaxy el equipo debe de estar muy concentrado ya que el rival cuenta con armas ofensivas que en cualquier momento pueden imponer su jerarquía en el marcador.

“Nuestra línea defensiva ha funcionado muy bien en la temporada pero no podemos descuidarnos ante un equipo tan peligroso como el Galaxy”, señaló.

Kennedy, el arquero menos vulnerado en la MLS con sólo 21 tantos en contra, consideró que su equipo tiene grandes posibilidades de estar en la postemporada pero todo debe de comenzar con una victoria ante el Galaxy.

“Es cierto, nos quedan 14 partidos por jugar pero eso no nos sirve de nada si no los ganamos”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain