Obama le da la bienvenida

Fue la primera mención pública de Obama sobre Ryan después de que Mitt Romney anunciara que su candidato a vicepresidente es el congresista por Wisconsin

Obama se dirige a sus partidarios durante un acto de campaña en 
Chicago.

Obama se dirige a sus partidarios durante un acto de campaña en Chicago. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).’ El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, dio ayer la bienvenida a la contienda electoral al aspirante republicano a vicepresidente, Paul Ryan, a quien definió como “el líder ideológico” de los republicanos en el Congreso.

“Ayer mi oponente (Mitt Romney) escogió a su compañero de carrera, el líder ideológico de los republicanos en el Congreso, el señor Paul Ryan. Quiero felicitar a Ryan, lo conozco y le doy la bienvenida a la contienda”, dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos en el Bridgeport Art Center de Chicago.

Fue la primera mención pública de Obama sobre Ryan después de que el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, anunciara el sábado que su candidato a vicepresidente es el congresista por Wisconsin y presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.

Cuando pronunció el nombre de Ryan hubo abucheos entre el público asistente, pero Obama los cortó y dijo que el congresista es “un hombre decente” y un “hombre de familia”.

Ryan “es un elocuente portavoz de la visión de Romney, pero es una visión con la que difiero fundamentalmente”, explicó Obama.

A continuación recordó que el plan de Romney es mantener las rebajas impositivas a los ciudadanos más ricos y compensarlas con recortes en programas sociales y educativos.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, que repite como “número dos” de Obama para las elecciones de noviembre, llamó el sábado a Ryan para felicitarlo por su nombramiento y también le dio la bienvenida a la contienda.

Biden y Ryan participarán en un debate televisado programado para el 11 de octubre en Danville, en el estado de Kentucky.

Obama llegó el sábado por la tarde a Chicago, se reunió con su equipo de campaña, cuyo cuartel general está instalado en esa ciudad, y luego cenó con unos amigos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain