Otra aplicación para reportar crímenes

NUEVA YORK – Presentan una nueva aplicación para smartphones que permite a los neoyorquinos reportar crímenes anónimamente sin tener que llamar al 911 ni acudir a la Policía.

Se trata de una iniciativa del senador estatal Eric Adams, quien antes fue policía y que quiere acabar con las reticencias que considera tiene aún mucha gente para denunciar un crimen.

“La realidad es que los neoyorquinos, especialmente los que viven en barrios con altos índices de criminalidad, siguen teniendo mucho miedo a la Policía”, dijo el senador Adams durante la presentación de la aplicación. “Por eso ponemos a su disposición un instrumento que permite preservar el anonimato y que creemos puede salvar vidas”.

La aplicación permite a sus usuarios enviar fotos, audios y vídeos de crímenes o situaciones peligrosas de las que sean testigos. Un equipo de agentes retirados recibe la información, la evalúa, y reporta lo que crea necesario a la NYPD.

“No queremos sustituir al 911, pero sí presentar una alternativa para aquellos que se sientan intimidados por la Policía”, declaró Adams.

Está ya disponible para Iphone, Android y todo tipo de tabletas. Se llama “Brooklyn Quality of Life”, ya que es el condado que representa el senador, aunque pueden utilizarla todos los neoyorquinos.

Recientemente, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentó una aplicación de características similares que permite a los ciudadanos recoger los encuentros de “Stop and Frisk” (parada y cateo) de la Policía. Se llama “Stop and Frisk Watch” y también está disponible en español.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain