Paul Ryan y las prioridades de Romney

Mitt Romney ha escogido a Paul Ryan como su candidato vicepresidencial. Formalmente, el vicepresidente en los EE.UU. tiene pocas responsabilidades. Asume la presidencia si el presidente actual es incapacitado, y es miembro del senado solamente cuando hay un empate.

Su papel mas importante es durante la campaña, ampliando la definición del candidato presidencial, quizás ayudando en una región o con una parte de la base del partido.

Por lo tanto, para analizar la selección de Paul Ryan es importante comenzar con la pregunta: ¿Cómo ayuda Ryan a Romney en los meses que quedan antes de las elecciones?

Fuera de Washington Paul Ryan es conocido mas que nada por el plan para el presupuesto federal que presentó el año pasado.

Fue un plan serio y con prioridades claras. Para reducir el déficit, había que recortar los programas de seguro medico (Medicare y Medicaid) sin reducir el gasto militar y sin alzar los impuestos. Con ese plan, Ryan se estableció como uno de los favoritos del Tea Party (aun sin identificarse como un miembro de ese movimiento).

Y eso, me parece, es precisamente porque hoy es candidato a la vicepresidencia. En su selección de Ryan, Romney nos esta diciendo que lo mas importante es la economía, y el déficit en particular. Y nos esta diciendo que su plan para reducir el déficit en los años que vienen es de reducir el apoyo medico para los jubilados y los pobres, pero sin reducir otros gastos y sin elevar los impuestos.

Por lo tanto, el candidato presidencial que hasta ahora se ha rehusado a dar datos concretos, ni en su plan económico ni con información sobre sus propios impuestos, nos ha hecho el favor de aclarecer su posición.

Y es justo preguntarle ¿Por qué cree usted, candidato Romney, que la única forma de balancear el presupuesto es recortando la ayuda que reciben los jubilados y los pobres? Deberíamos decidir en diciembre en base de su respuesta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain