Un cinismo ilimitado

Grupo latino republicano ataca al Obama por las deportaciones.

A veces se puede pensar que se ha visto y se ha escuchado todo de boca de los políticos, pero no, ellos siempre se ingenian una nueva forma de sorprendernos.

Esta vez, una organización denominada “Líderes de los principios estadounidenses en acción” vinculada al Partido Republicano, acaba de poner en emisión un comercial televisivo en Nevada que condena al presidente Barack Obama por haber deportado a un 1,200,000 inmigrantes no autorizados, y que invita a los hispanos a votar por el partido de los valores tradicionales y de la familia.

Y no es que no tengan razón en las cifras, ni tampoco en el hecho de que hasta ahora Obama no ha cumplido su promesa de llevar adelante una reforma migratoria comprensiva y apenas nos ha lanzado un pedazo de pan duro con la acción diferida, pero hasta el cinismo debería tener un límite.

Es decir, que el partido que hasta ahora ha bloqueado todos los intentos de alcanzar el mínimo beneficio para los inmigrantes no autorizados, y para quienes una reforma migratoria se mueve desde una deportación masiva hasta encerrar a los inmigrantes no autorizados en “campos de internamiento” critica al Presidente por haber deportado un número récord de personas.

Acaso piensan los republicanos que los hispanos somo tontos y vamos a olvidar las ideas de su candidato a presidente en la primaria republicana?

Es difícil olvidar que sostuvo que hay que hacerles la vida imposible a los inmigrantes no autorizados para que se autodeporten, o que la SB1070 era un modelo para el resto del país.

Y que el jefe del Comité Judicial de la Cámara de la Representantes se refirió a la acción diferida como un premio para los criminales soñadores.

Pero el representante republicano por Iowa, Steve King, no se queda atrás cuando compara a los inmigrantes (legales y no autorizados) con perros de caza y ganado.

Y es una pena que esta columna tenga un límite de palabras porque podría llenar la página editorial completamente con las declaraciones más odiosas de los políticos republicanos.

En el colmo del descaro, en una parte del comercial mencionan: “No se dejen engañar del presidente Obama, él solamente quiere sus votos”.

Y no es que lo dude tampoco, tienen toda la razón, ¿pero que es lo que mueve a los republicanos ahora a pretender moderación cuando no han tenido piedad con los inmigrantes no autorizados?

Porque se puede estar en contra de la inmigración ilegal, eso es válido, pero deshumanizar a los inmigrantes no autorizados, atropellar su dignidad, referirse a ellos como criminales y como animales, va mucho más allá.

Y se llenan la boca con los valores familiares.

Señores republicanos, ¿cómo defendemos los valores familiares, si se han empeñado en destruir a las familias inmigrantes?

Estimado lector, no traicione su futuro y el de sus hijos, regístrese y vote.