Una gasífera expropiada retira demanda

Caracas/EFE – La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó de la firma de “un acuerdo amistoso” con Exterran que así retirará la demanda que la gasífera estadounidense presentó ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial por la expropiación de sus activos en el país suramericano.

La compraventa de Exterran “y dos de sus sociedades matrices” incluye la firma de un acuerdo que suspende “el arbitraje que Universal Compression International Holdings promovía” contra Venezuela “ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) con relación a la nacionalización de los activos de Exterran-Venezuela”, dijo PDVSA.

Exterran prestaba servicios de compresión de gas natural, actividad asumida por PDVSA con la promulgación el 7 de mayo de 2009 de la llamada Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

El comunicado de PDVSA añade que el acuerdo se produce tras “la transferencia de activos nacionalizados y transacción de reclamos cerrada a final de marzo de este año con las empresas Wilpro Pigap II y Wilpro El Furrial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain