Miles de jóvenes hacen fila en Navy Pier para acción diferida
Jóvenes indocumentados, acompañados por sus padres y amigos, hicieron fila desde tempranas horas de la mañana y algunos desde anoche, en el Navy Pier, en Chicago.
Chicago.- Miles de jóvenes hicieron fila desde tempranas horas de la mañana y algunos desde ayer en la tarde en el Navy Pier, en Chicago, para llenar los formularios y postular para el proceso de acción diferida.
Sin embargo, poco antes de las 10 de la mañana voluntarios de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) notificaron que ya habían alcanzado la capacidad de 1,500 jóvenes, por lo que el resto de solicitantes que aún permanecía afuera tendría que llenar los formularios vía Internet.
La ICIRR y el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) convocaron a miles de jóvenes que se podrían beneficiar de la acción diferida, para que asistieran hoy al Navy Pier, donde serían asistidos por abogados, para llenar los formularios, que serán sometidos posteriormente ante autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El 15 de junio, la Administración del presidente Barack Obama anunció la suspensión de las deportaciones de jóvenes indocumentados que podrían ser elegibles bajo el proyecto de ley Dream Act, que aún no ha sido aprobado por el Congreso. También se anunció el otorgamiento de acción diferida, necanismo que les permitiría permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo, licencia de conducir y seguro social por un periodo renovable de dos años.