Comen Pappa y ‘Pescadito’

Paraguayos sufren con delanteros de Guatemala en un vibrante empate

Manuel León, de Guatemala,  salta para evitar contacto con Richard Ruiz, de Paraguay, en el partido de ayer que se disputó en Washington.

Manuel León, de Guatemala, salta para evitar contacto con Richard Ruiz, de Paraguay, en el partido de ayer que se disputó en Washington. Crédito: EFE

WASHINGTON (EFE).-La selecciones de Paraguay y Guatemala empataron ayer 3-3 en un amistoso jugado en el RFK Stadium, de Washington, que sirvió de bautizo para el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso en el banco de la Roja y al delantero Carlos “Pescadíto” Ruiz para completar cincuenta goles en cien partidos.

Oscar Cardoso al minuto del silbatazo inicial, el centrocampista de origen argentino Jonathan Fabbro al 52′ y Hernán Pérez al 63′, firmaron los goles paraguayos, mientras que por Guatemala anotaron Marco Pappa de penalti al 7′, Manuel León al 29′ y Carlos Ruiz al 83′

Pelusso, de 58 años, es el sucesor del exfutbolista paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, cuya destitución se produjo tras la derrota en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial por 3-1 ante Bolivia.

Paraguay es penúltimo con cuatro puntos al cabo de cinco jornadas y Guatemala ha rescatado uno de seis posibles en las eliminatorias en la zona de la Concacaf.

En lo que resta del año se medirá en esa instancia contra Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre.

Después irá contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.

El partido de ayer sirvió de laboratorio para que Pelusso y el seleccionador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, definan las fórmulas que emplearán en la próxima jornada de eliminatorias.

Guatemala respondió seis minutos después al gol de Cardozo en el primer minuto con un remate de Marco Pappa, delantero del Fire de Chicago.

A los 30 minutos el experimentado Manuel León inclinó la balanza para los chapines y así se fueron al descanso las selecciones.

A los 52 minutos, Fabbro, un creativo de origen argentino convocado de sorpresa por Pelusso, estableció el mracador privisional de 2-2 .

Paraguay presionó en todos los sectores y a los 63 minutos encontró el premio a la mayor ambición con un remate certero al fondo de la red de Hernán Pérez.

El partido parecía caso juzgado pero a los 83 minutos el emblemático Carlos “Pescadito” Ruiz, que jugaba su centésimo partido con la selección, anotó de penalti el gol número 50 en su cuenta con el seleccionado de su país cuando faltaban siete minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El domingo pasado, Guatemala cayó 1-0 ante El Salvador en Carson, California.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain