Estafan a inmigrantes que solicitan acción diferida

Individuos cobran cientos y a veces miles de dólares a personas sólo por llenar documentos falsos o por dar información

El procurador Cyrus Vance informó a la comunidad inmigrante que debe tener cuidado con estos defraudadores y la llamó a denunciar estas estafas a su oficina, independientemente de su condición migratoria.

El procurador Cyrus Vance informó a la comunidad inmigrante que debe tener cuidado con estos defraudadores y la llamó a denunciar estas estafas a su oficina, independientemente de su condición migratoria. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Nueva York – Inmigrantes que buscan beneficiarse con el programa de acción diferida son víctimas de estafas por parte de supuestos abogados o funcionarios que prometen ayudarlos en el proceso legal, denunció hoy el procurador general de Manhattan.

El procurador Cyrus Vance informó que las quejas que ha recibido su oficina se refieren a individuos que cobran cientos y a veces miles de dólares a personas sólo por llenar documentos falsos o en forma errónea, o incluso sólo por decir que lo harán.

El funcionario advirtió por ello a la comunidad inmigrante de la ciudad que tenga cuidado con estos defraudadores y la llamó a denunciar estas estafas a su oficina, independientemente de su condición migratoria.

“Los inmigrantes son presas de criminales que les roban mediante una gama de esquemas fraudulentos y el programa de acción diferida probablemente hará que estos estafadores salgan aún más a la luz”, declaró Vance.

Por su parte, el consulado de México en Nueva York había advertido ya en días recientes sobre algunos casos de inmigrantes indocumentados que buscan beneficiarse del programa de acción diferida y que habían sido estafados por personas sin escrúpulos.

El programa, para el que desde la víspera se comenzaron a llenar solicitudes, pone fin a las deportaciones y ofrece un permiso de trabajo por dos años a jóvenes que ingresaron a Estados Unidos siendo niños y que están en la escuela o enlistados en el ejército y carecen de antecedentes penales.

De acuerdo con cálculos de organismos civiles, unos 1,7 millones de inmigrantes indocumentados podrían beneficiarse con este programa.

En esta nota

acción diferida inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain