Linares gana a Espaillat en fondos de campaña

A menos de un mes de celebrarse las elecciones primarias la ventaja no parece ser un determinante para ninguno de los dos candidatos.

Guillermo Linares:$82,000

Guillermo Linares:$82,000 Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK ? A menos de un mes de celebrarse las elecciones primarias, la diferencia de $50 mil en fondos de campaña, que aventaja a Guillermo Linares sobre Adriano Espaillat, no parece ser un determinante para ninguno de los dos candidatos.

El último reporte de la Junta de Elecciones del estado, sometido por los dos candidatos al Senado por el distrito 31 –esta semana- indica que Linares tiene en sus arcas $82 mil, mientras que su oponente Espaillat, cuenta con un balance de $38 mil para gastar hasta las primarias del 13 de septiembre.

“Para nosotros es un honor la respuesta entusiasta que la campaña del senador Espaillat continúa recibiendo”, dijo Ibrahim Khan, vocero de la campaña del senador de origen dominicano que representa vecindarios del Alto Manhattan.

Khan destacó que el hecho de que Espaillat haya recaudado $45,390, en el mismo periodo –julio 15 a agosto 15- en que Linares sólo recibió en contribuciones $28,850 “demuestra que el momento de la campaña va en ascenso. Así como lo es el hecho de que la lista de los endosos crece”.

Espaillat anunció su aspiración a la reelección, a mediados del mes pasado, luego de perder las primarias demócratas para una silla a la Casa de Representantes, contra el veterano congresista Charles Rangel. Mientras que Linares, también dominicano, lanzó su candidatura en el mes de abril.

En los gastos de los dos candidatos, también se refleja una diferencia entre Espaillat de $34,678 comparado con los $16,137, que declaró Linares.

“Estamos contentos de tener un amplio apoyo y los recursos necesarios para comunicar la larga trayectoria y liderazgo de Guillermo”, expresó Mark Guma, de la campaña de Linares.

Luis Miranda, analista político y exasesor de Espaillat, explicó que “la cantidad que se tenga disponible, está relacionada con la cantidad de esfuerzo para tener contacto directo con el votante y realizar mas actividades de campaña”. Empero, el dinero puede ser invertido para enviar publicidad por correo, pero también, “esto puede ser reemplazado un poco con el trabajo de los voluntarios, porque no todo siempre es pagado por los candidatos”.

En torno a la especulación, que el alcalde Michael Bloomberg que donó $2,400 a la campaña de Linares, podría ayudarlo para recaudar $100 mil, no fue confirmado si se tendrá alguna actividad en lo que resta de campaña.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain