Oposición critica gabinete de Medina

Los efectos positivos que pudo haber generado el discurso de juramentación del presidente se han visto empañados con designaciones de dirigentes que formaron parte del pasado gobierno

El presidente Danilo Medina durante la juramentación del nuevo gabinete.

El presidente Danilo Medina durante la juramentación del nuevo gabinete. Crédito: EDLP

Santo Domingo.- La facción del expresidente Hipólito Mejía, dentro del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuestionó la decisión del presidente Danilo Medina de ratificar en su gabinete a varios funcionarios de la gestión de Leonel Fernández.

Andrés Bautista García, proclamado presidente del PRD por la facción de Mejía, aseguró que “los efectos positivos que pudo haber generado el discurso de juramentación del presidente Danilo Medina Sánchez, se han visto empañados con designaciones de dirigentes de la cúpula peledeístas que formaron parte del pasado gobierno”.

Bautista García expresó que el presidente Medina se propuso satisfacer con su discurso las expectativas de la población, “sin considerar las limitaciones que le impone la profunda crisis económico-financiera que recibe de la administración que termina”.

De su lado, el coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, ponderó el anuncio del mandatario de cumplir con la entrega del 4% del PIB para el sector educación, así como su intención de construir más de 10 mil aulas para fortalecer la enseñanza.

Mientras, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, definió el discurso del mandatario como “consistente con lo prometido”. “Como sector privado esperamos aportar, dijo tras señalar que la expresión “manos a la obra”, dijo el empresario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain