Monterrey no puede en casa
Rayados se conforma con la igualada ante Atlante y se reparten el resultado
MONTERREY, México. (NTX).- Rayados de Monterrey dejó escapar ayer la victoria frente a Potros de Hierro del Atlante e igualó 1-1.
Los goles del cotejo fueron conseguidos por el chileno Humberto Suazo a los 22′, por Rayados, y Osvaldo Martínez, a los 84′, por los azulgrana. Con este resultado, ambos equipos llegaron a seis puntos.
Previo al encuentro, la directiva del cuadro regiomontano entregó un reconocimiento a la arquera Mariana Avitia por la medalla de bronce conseguida en Londres 2012 y a los defensas de Rayados, Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes ganaron el oro con la selección Sub-23 en la justa veraniega.
En el encuentro, la lucha fue constante en el medio campo, con unos Potros de Hierro bien ubicados en el terreno de juego y que buscaron ponerse al frente en el marcador, pero les faltó contundencia.
Escasos fueron los arribos de peligro en ambas porterías y fue hasta los 22′ cuando Monterrey generó un arribo que aprovechó, ya que Aldo De Nigris hizo una pared dentro del área con Severo Meza, quien centró al chileno Humberto Suazo y éste remató para mandar la pelota al fondo de las redes, para lograr el 1-0.
Atlante trató de reaccionar y a los 30′ cerca estuvo de igualar, ya que Israel Martínez tiró desde fuera del área, el balón fue desviado por la defensa, pero la oportuna reacción del portero Jonathan Orozco evitó la anotación de los visitantes.
El chileno Esteban Paredes tuvo otra opción para el cuadro azulgrana a los 37′, luego que dentro del área se quitó la marca de los contrincantes y sacó potente disparo, pero una vez más Orozco tuvo una buena intervención para salvar su cabaña.
A los 45′, Suazo dejó ir una clara de gol para los de casa, en virtud que en un contragolpe recibió pase del ecuatoriano Walter Ayoví y quedó solo frente al portero, pero mandó el esférico por un costado de la meta de Jorge Villalpando.
En la parte complementaria, los visitantes salieron en busca de igualar la pizarra, pero Monterrey logró el dominio de las acciones e inquietó en más de una ocasión al guardameta visitante.
A los 57′, Neri Cardozo estuvo cerca de marcar el segundo de Rayados, cuando recibió el esférico en el área, tiró, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los azulgranas.
Atlante no bajó los brazos y Francisco Fonseca remató de cabeza un centro por izquierda, Orozco rechazó y con ello evitó, una vez más, el empate de los visitantes.
Potros de Hierro no se dio por vencido y Esteban Paredes entró al área, donde recibió falta de Hiram Mier, por lo cual se decretó el tiro penal, que cobró Osvaldo Martínez para conseguir el 1-1 a los 84′.