Otaño, la cara nueva que va por el Distrito 18 de Brooklyn

El abogado boricua quiere destronar al senador estatal Martin Malavé Dilan

Jason Otaño buscará llegar al Senado estatal con el voto de la gente de Williamsburg, Greenpoint, Cypress Hills y Bushwick.

Jason Otaño buscará llegar al Senado estatal con el voto de la gente de Williamsburg, Greenpoint, Cypress Hills y Bushwick. Crédito: EDLP

Nueva York – Jason Otaño es la cara nueva en las primarias demócratas por el distrito estatal 18 de Brooklyn.

El abogado boricua, de 33 años, quiere destronar a quien ocupa ese escaño hace una década, el senador estatal Martin Malavé Dilan.

Formado en la política como consejero general del presidente de Brooklyn, Marty Markowitz, Otaño tiene el respaldo de congresista Nydia Velázquez. La veterana legisladora ha prometido poner a disposición de Otaño la misma maquinaria que usó en su reciente reelección contra el hijo de Dilan, el concejal Erik Martin Dilan.

Otaño también cuenta con el respaldo de figuras conocidas en el vecindario como el candidato al Concejo de la Ciudad, Jesús González, y el aspirante a la Asamblea estatal, Juan Rodríguez.

Según dijo en junta editorial en El Diario, de su lado están líderes de organizaciones comunitarias de Williamsburg, norte de Greenpoint, Cypress Hills y Bushwick.

A pesar de sus aliados, no es fácil conseguir apoyo para desbancar a Dilan, quien es un fiel aliado del jefe demócrata de Brooklyn, Vito Lopez.

Su exjefe, Marty Markowitz, por ejemplo, le deseó lo mejor en un email, pero dijo que en este proceso electoral no respaldará a algún candidato.

Aunque nacido en la sección de Sheepshead Bay, Otaño vive hace tres años a Los Sures, donde asegura que por su trabajo ha ganado la visibilidad necesaria, especialmente entre los residentes de los complejos residenciales públicos de su distrito.

“Esa es la gente que más ha sido impactada por los cambios y con ellos he venido trabajando durante los últimos años”, asegura. “Esa es la misma gente que apoyó a Nydia en la elección reciente”.

Con $75,000 para hacer su campaña y 24 días para la votación, Otaño se presenta como la solución a “la peor representación en Albany que ha tenido Los Sures en su historia”, refiriéndose al trabajo de Dilan.

“Él ha sido un escudo para los propietarios de viviendas y ha recibido dinero de ellos para su campaña”, resaltó. “Se vende como pro-inquilinos, pero lo cierto es que beneficia a los dueños y hasta se une a los republicanos para bloquear leyes para regular los alquileres”.

El senador Dilan se defendió por teléfono.

“Cualquiera que revise mi récord en Albany verá que yo he votado por todas las protecciones para los inquilinos, como Adriano Espaillat o cualquier otro demócrata”, dijo. “No niego que he recibido dinero de los propietarios para mi campaña, pero él también lo ha hecho de bancos y de gente de fuera del distrito”.

Dilan lo acusó de haberse mudado al distrito sólo para poder postularse a una oficina pública. “Como no tiene récord, lo único que puede hacer es atacar”.

Galería de fotos de Jason Otaño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain