0% de votantes afroamericanos apoyan a Romney

Los votantes encuentran a Obama mucho más agradable y se identifican con él
0% de votantes afroamericanos apoyan a Romney
Obama continúa liderando a Romney entre los afroamericanos con un 94% al 0%.
Foto: AP

Si se preguntan cuál es el candidato favorito de los votantes afroamericanos…no es sorprendente que sea Barack Obama.

Aunque lo que ha dejado más de una boca abierta es que un 0% de estos votantes no apoya al candidato presidencial republicano Mitt Romney, según una encuesta de NBC / Wall Street Journal.

No es nada nuevo que el presidente Obama es el líder más querido entre los votantes negros y las minorías, pero que el candidato del partido republicano no tenga ningún soporte en la comunidad afroamericana es muy desolador.

En los datos revelados en la encuesta, Obama continúa liderando a Romney entre los afroamericanos con un 94% al 0%; los latinos por un margen de 2 a 1; los votantes menores de 35 años de edad con el 52% al 41% y mujeres con un 51% a 41%.

Por otro lado, Romney se adelanta con los blancos 53% a 40%, los votantes rurales 47% a 38% y personas mayores 49% a 41%.

Asimismo, Obama tiene una ventaja de tres puntos en 12 estados indecisos, con ocho puntos de ventaja en junio y julio según encuestas de NBC / WSJ.

Del mismo modo parece ser que los votantes encuentran a Obama mucho más agradable y se identifican más con él, según explica NBC News. El Presidente es más agradable que Romney por 35 puntos (58% a 23%), y en 22 puntos (52% a 30%) sobre que se preocupan de la gente de a pie.

El sondeo de NBC / Wall Street Journal encuestó a 1,000 votantes registrados a partir de agosto 16-20, y tiene un margen de error de más-menos 3,1 puntos porcentuales.