Martin Dilan confía en su experiencia para ganar votos en Brooklyn

Competirá con Otaño por el distrito 18 que abarca Williamsburg, Cypress Hills, Bushwick, Bed Stuyvesant, East New York y parte de Greenpoint.

El senador enfatiza que él no es el único que desconoce a su rival.

El senador enfatiza que él no es el único que desconoce a su rival. Crédito: EDLP

Brooklyn – Perder su curul en el Senado estatal después de 10 años no es una posibilidad para Martin Malave Dilan.

El político boricua está convencido de que su experiencia como legislador en Albany, concejal de la Ciudad y presidente de la junta educativa 32 de Brooklyn es un escudo contra Jason Otaño, su oponente en las primarias demócratas del Distrito 18 del 13 de septiembre.

“Yo tengo un récord de haber traído millones de dólares a la ciudad para viviendas de bajo costo y programas para jóvenes y envejecientes”, dijo en la junta editorial en El Diario.

Ambos candidatos competirán por el distrito que abarca Williamsburg, Cypress Hills, Bushwick, Bed Stuyvesant, East New York y parte de Greenpoint.

“Otaño no puede vender lo que hizo como consejero del Presidente de Brooklyn como si fuera un servicio comunitario; ése era su trabajo y por eso le pagaban un sueldo”.

Martin Malave Dilan en 2012

El senador enfatiza que él no es el único que desconoce a su rival, a quien respaldan la congresista Nydia Velázquez y grupos comunitarios de Los Sures.

“A mí la gente me pregunta quién es ése que quiere mi cargo”, agregó tras desmentir las acusaciones sobre su poca presencia en la comunidad. “El se mudó a Williamsburg para lanzarse a un cargo público que no podía ganar en Sheepshead Bay”.

A su favor, Dilan tiene varios pesos pesados como el líder demócrata de Brooklyn, el asambleísta Vito López; la presidenta del Concejo, Christine Quinn, y el candidato a Alcalde de Nueva York, William Thompson Jr.

También lo apoyan dos de los mayores sindicatos locales: la unión de trabajadores de mantenimiento de edificios 32BG y la de empleados públicos DC37.

El senador necesita más de 11,000 votos para mantener su escaño.

“Estoy seguro que el 13 de septiembre se recordarán los resultados de mi trabajo por la comunidad, especialmente en vivienda”, un tema muy sensible en esta campaña, para la que cuenta con $100,000.

Tras la redistribución electoral, el Distrito 18 heredó gran parte de los proyectos de viviendas públicas de Brooklyn, al igual que una crónica escasez de residencias para familias de bajos y medianos ingresos.

Nydia Velázquez respalda a Otaño

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain