Obama y Romney harán foro centrado en hispanos

Participarán por separado en un encuentro centrado en asuntos de interés para la comunidad hispana, la minoría que más rápido crece en EEUU.

En la imagen, el presidente estadounidense Barack Obama.

En la imagen, el presidente estadounidense Barack Obama. Crédito: EFE / Archivo

Washington .- El mandatario de EEUU, Barack Obama, que aspira a la reelección en las presidenciales del 6 de noviembre, y el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, han aceptado participar, por separado, en foros centrados en asuntos de interés hispano, organizados por la cadena de televisión Univisión.

La cadena anunció en un comunicado que acogerá dos encuentros denominados “Meet The Candidate” (“Conoce al candidato”) que serán emitidos en directo y presentados por Jorge Ramos y Elena Salinas, dos de los periodistas más populares de la cadena.

“Los dos candidatos han confirmado su participación”, informó la cadena, que señaló que desvelará más detalles sobre el formato y la fecha en las próximas semanas.

De momento, ha adelantado que los encuentros “tendrán lugar frente a una audiencia en directo” y tratarán sobre educación y el futuro de la comunidad hispana, la minoría que más rápido crece en el país y que según los últimos datos del Censo ya superan los 50 millones.

“Estos eventos muestran que el presidente Obama y el (ex)gobernador Romney reconocen el importante papel de los Hispanos en Estados Unidos”, indicó el presidente de noticias Univisión, Isaac Lee.

El anuncio se produce días después de que Ramos, copresentador del noticiero de Univision y conductor del programa dominical “Al Punto”, considerara “inaceptable” y “grave omisión” la ausencia de un moderador de origen hispano o afroamericano en los debates presidenciales del próximo otoño.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció la semana pasada que Candy Crowley, de CNN; Jim Lehrer, de PBS; y Bob Schieffer, de CBS News, serán los moderadores de los tres debates presidenciales, mientras que Martha Raddatz, de ABC News, estará al frente del debate entre los candidatos a vicepresidente.

El voto hispano tuvo un peso importante en las pasadas elecciones presidenciales de 2008 y se espera que vuelvan a tener un destacado papel en estados considerados clave como Nevada y Florida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain