Romney podría ser nominado antes debido a la tormenta ¨Isaac¨

Se podría adelantar el nombramiento oficial del candidato republicano a la presidencia de EEUU para el próximo lunes

Mitt Romney saluda a varios simpatizantes durante un acto de campaña.

Mitt Romney saluda a varios simpatizantes durante un acto de campaña. Crédito: AP

WASHINGTON.- La nominación oficial de Mitt Romney como candidato republicano para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Eetados Unidos, prevista para el próximo miércoles, podría ser adelantada dos días por la tormenta tropical “Isaac”, informó hoy el New York Times.

La tormenta avanza sobre aguas del Caribe y amenaza con convertirse en huracán antes de su llegada al estado de Florida, donde la próxima semana se celebrará la Convención Nacional Republicana, en la que se nominará oficialmente a Romney.

Dos altos representantes republicanos confirmaron al diario estadounidense que se están planteando cambiar del miércoles, como estaba previsto, a este lunes, el acto de la nominación y esperan que la decisión sea tomada este viernes.

La convención, que se celebrará en la ciudad de Tampa, Florida, y que se espera que durante los cuatro días que dura atraiga a más de 50 mil personas a la ciudad, debe comenzar el próximo lunes, 27 de agosto.

Los responsables del Comité Nacional Republicano dijeron hoy que están en contacto con el Servicio Nacional de Meteorología, el gobernador de Florida, Rick Scott, y funcionarios de emergencia en un “esfuerzo por seguir la trayectoria” de la tormenta y “entender su potencial impacto”.

“Scott y los funcionarios nos han asegurado que tienen los recursos preparados para responder en caso de que la tormenta toque tierra en Florida. Nuestra principal preocupación está centrada en las personas que están en el potencial paso de la tormenta”, dijo el consejero delegado de la Convención Nacional Republicana, Bill Harris.

Scott señaló en una conferencia de prensa el jueves que era muy pronto para saber cómo afectará la tormenta a Florida y reiteró que las autoridades tienen un plan que incluye la llegada de un huracán a Tampa durante la convención.

El gobernador afirmó que Florida está preparada para la llegada de un sistema tropical e instó a los ciudadanos a estar vigilantes y tener un plan de emergencia.

También anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencias, como suelen hacerlo las autoridades cuando se aproxima un sistema tropical al estado.

El 6 de noviembre próximo Romney se enfrentará en los comicios presidenciales al actual mandatario, Barack Obama, que busca la reelección.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain