Tahoe de Chevrolet impresiona

El SUV de la gente mantiene a sus seguidores fieles en un difícil mercado

Uno de los vehículos preferidos de las familias numerosas es el Chevrolet Tahoe.

Uno de los vehículos preferidos de las familias numerosas es el Chevrolet Tahoe. Crédito: Chevrolet

Nueva York – El Chevrolet Tahoe, el SUV “de la gente” según muchos críticos de la prensa hispana cuando el mismo salió al mercado.

El mismo enfrentó poca competencia cuando se estrenó con la popularización de los SUV de tamaño completo. Hoy, sin embargo, hay más opciones que nunca. En particular, los SUV grandes son más eficientes, más fácil de manejar y más versátiles en su interior. Aunque pienso que el Tahoe sigue siendo competitivo y tiene su mercado amarrado (como dicen algunos).

La anterior generación de Chevrolet Tahoe fue construida antes del 2006. Durante la mayor parte de este período, se consideraba el Tahoe a ser uno de los mejores SUV de gran tamaño disponible.

Con pocos cambios en el 2013 y un V8 de 5.3 litros con 320 caballos de fuerza a 5400 rpm y 335 lb-pie de torque, digamos es una verdadera bestia, con un buen corportamiento en materia de combustible, claro para ese tipo de motor. Se acopla a una transmisión Hydra-matic de seis velocidades con el sistema de traccion 2WD. Se puede elegir entre dos y cuatro ruedas motrices (4WD), con este último disponible con un caso tradicional de transferencia de dos velocidades o una unidad de una sola velocidad sin engranajes de bajo rango (no disponible en el modelo LTZ).

El Chevrolet Tahoe es un tradicional SUV de tamaño completo, construido sobre una plataforma de camioneta (SUV). Puede transportar. entre seis a nueve pasajeros, con capacidad para hasta nueve pasajeros, motor V8 y un montón de comodidades disponibles, el Tahoe ha sido tradicionalmente una elección para las grandes familias.

Otros cambios claves para esta generación esta involucrada es el contenido de las funciones de seguridad. Antes de 2008, las bolsas de aire laterales de cortina eran opcionales en algunos ajustes, mientras que los airbags laterales delanteros no estuvieron disponibles antes de 2010. Otro cambio notable para el 2013, implicó el asiento de la tercera fila, que era opcional para 2007 y ’08.

Están disponibles en la línea, los tres principales niveles esperados de acabado, el LS, LT y LTZ . El LS está bien equipado con control de clima de doble zona y accesorios de potencia. La LT o LTZ (la que conduje) llena la lista de equipo estándar con más lujos, que incluyen una puerta trasera eléctrica, calefacción asientos de la segunda fila, un controlador de freno integrado, conectividad Bluetooth, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento y un sistema de alerta de puntos ciegos. Las opciones incluyen un sistema de navegación y un sistema de entretenimiento trasero en la mayoría de los modelos. Las características de seguridad incluyen control de estabilidad y el lado frontal y airbags laterales de cortina.

Su calidad de marcha es confortable y su manejo sorprendentemente sereno. El diseño de la cabina está empezando a verse un poco anticuado en comparación con sus rivales. Otra desventaja es el asiento de la tercera fila, que es menos amplia que los de sus rivales y no se pliegan a la zona de carga. Si usted también necesita remolcar o aventurarse fuera de la carretera con un verdadero 4WD, el fornido Tahoe sigue haciendo el mejor, pero si usted está mirando sobre todo para llevar a un grupo de personas, el Tahoe no es la mejor opción. La competencia acecha.

Sus rivales son el Ford Expedition (el más directo), Nissan Armada, Toyota Sequoia, GMC Yukon (comparte su carrocería), y el Honda Pilot. En general, la potencia de los motores V8 y la maniobrabilidad del mismo es excelente.

El Tahoe tiene sus seguidores incondicionales, nadie lo duda, y a pesar de la competencia, esta generación de compradores le es fiel. Si lo miro de una manera mas versátil, el Tahoe es un excelente SUV para un público fiel a la marca americana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain