Prepara Israel a su población ante posible guerra con Irán

Distribuyen folletos explicativos con instrucciones a su población.

Estudiantes caminan en el campus de una escuela, próximos a un edificio escolar a prueba de mísiles,  en Sderot, Israel, ayer.

Estudiantes caminan en el campus de una escuela, próximos a un edificio escolar a prueba de mísiles, en Sderot, Israel, ayer. Crédito: AP

MADRID, España.- Israel comenzó a preparar a su población ante la posibilidad de una guerra con Irán, distribuyendo folletos explicativos con instrucciones a seguir en caso de que estalle el conflicto.

Los folletos, enviados por correo y en cuya portada aparece el Muppet israelí, explican a los ciudadanos que tendrán entre 30 segundos y tres minutos para refugiarse desde que suenen las sirenas que alertan de un ataque aéreo hasta que se produzca el impacto de los cohetes.

Asimismo, enseñan a los israelíes a cómo deben preparar una sala de seguridad o un refugio para situaciones de emergencia, según reportes de la cadena árabe Al Arabiya.

En la portada del folleto, emitido por el Ejército, aparece un sonriente Moishe Oofnik, la versión israelí del personaje de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo conocido como Oscar el Gruñón, saliendo del cubo de basura donde vive.

Sin embargo, en las páginas interiores, Moishe Oofnik aparece más pensativo, con la cabeza apoyada en la mano bajo el texto que da las instrucciones sobre qué hacer cuando suenen las sirenas.

En los folletos se recomiendan a los israelíes tener una “plática familiar” sobre cómo deben prepararse para una posible emergencia nacional, pero invita a mantenerla en el momento adecuado -no a la hora de comer, mientras ven la televisión o después de una discusión familiar-.

Según una fuente del Ejército israelí, los folletos forman parte de una campaña de concientización que se realiza regularmente. y también incluye consejos sobre cómo actuar si se produce un terremoto.

“Siempre hay innovaciones que el público necesita conocer, esto no significa que algo va a suceder hoy, mañana o al día siguiente”, dijo la fuente.

En las últimas semanas, varios miembros del Gobierno israelí han advertido que su país podría atacar instalaciones nucleares iraníes, incluso se distribuyeron máscaras de gas y otros equipos de protección, elevando la preocupación internacional sobre un posible conflicto.

Israel y Estados Unidos sospechan que Irán está fabricando armas nucleares, sin embargo, Teherán insiste en que su programa atómico tiene fines pacíficos.

En esta nota

Guerra Israel Población prepara

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain