Familia espera hallar vivo a mexicano desaparecido en Queens

Epigmenio Campos vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y tenis blancos cuando salió el 24 de agosto de 2008.

Emilio Campos hermano de Epigmenio continúa a la espera de que aparezca.

Emilio Campos hermano de Epigmenio continúa a la espera de que aparezca. Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Queens – En el segundo piso de una pequeña casa alquilada en Corona, Queens, los hermanos Campos hacen su vida a la sombra de una pregunta que les taladra todos los días. Saber el destino de su hermano desaparecido en 2008. Sin pistas de su paradero, la familia no pierde la esperanza de encontrarlo vivo.

El mexicano Emilio Campos, de 26 años, recuerda que su hermano Epigmenio de entonces 24 años, salió la mañana del 24 de agosto de 2008 en busca de trabajo.

“Me miró sonriendo y dijo que regresaría por la tarde. Estaba ilusionado con encontrar algo, luego de dejar su empleo en una florería de Flushing. Jamás regresó”, dijo angustiado.

Campos comentó que su hermano tenía conflictos laborales con compañeros de trabajo, por lo que decidió buscar empleo en otro sitio.

“No tenía enemigos. Siempre fue tranquilo, muy callado y tímido. No noté ningún cambio en su estado de ánimo, parecía que todo estaba bien”.

Arcadia Campos, de 30 años, explicó que cuando su hermano desapareció, ella se encontraba en casa de sus padres, en México. “Mi hermano Emilio me llamó para avisar que Epigmenio no llegó en varios días”.

Arcadia, madre de dos niños, comentó que el no poder expresarse en inglés fluido, le dificultó buscar ayuda de las autoridades en días recientes a la desaparición. Desesperada, la mujer continúa recorriendo las calles de su vecindario en busca de su familiar, preguntando a vecinos y amigos.

“A veces encuentro vagabundos dormidos en la acera. Me acercó a ellos con la esperanza de que sea Epigmenio. Esta angustia está matando a mi familia, aquí y en México”.

La mujer apuntó que su hermano sufre de epilepsia, no habla el español con claridad y tampoco sabe escribir. Cuando el muchacho salió del departamento, no llevaba identificación.

Epigmenio Santos Valentín Campos vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y tenis blancos. Mide 4’11” y pesa 110 libras. Usa barba y patilla, de piel morena clara y tiene un arete en la oreja derecha.

El Consulado Mexicano en Nueva York informó que mantendrá contacto con la familia para extender la búsqueda a otras sedes diplomáticas, por medio de su Departamento de Protección.

Desde octubre de 2011, la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York ejecuta el programa Missing Adult Alert Program o “alerta oro”, que se enfoca en la búsqueda de adultos vulnerables con alguna discapacidad cognitiva. El programa se creó luego de que las autoridades recibieran varios casos.

Para hacer un reporte puede llamar al 1-800-346-3543. Más información en el portal www.criminaljustice.ny.gov

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain