La Banda Recoditos inicia una nueva etapa

Recoditos continuará lo que resta del año con la gira de despedida de su vocalista.
Recoditos continuará lo que resta del año con la gira de despedida de su vocalista.
Foto: archivo

Los Ángeles – Las etapas musicales en una banda con numerosos integrantes, se definen por sus cambios de estilo y por sus vocalistas principales. Los Recoditos están por finalizar la era de Carlos Sarabia, la voz con la que se han anotado tremendos éxitos.

Sin saber quién ocupará todavía ese lugar, Sarabia está literalmente embarcado en su gira de despedida con los 17 integrantes de la banda, que está promocionando su nuevo disco “Para ti solita”, y apunto de hacer realidad un sueño que desde hace tiempo anhela.

“Es un término de contrato a finales de noviembre, estamos concluyendo un compromiso en términos excelentes”, explicó Sarabia hace un par de semanas, durante su última presentación como voz de la banda en Los Ángeles. “A partir del próximo año comenzaré mi proyecto como solista”.

La salida de Sarabia no tomó por sorpresa ni a la empresa ni a sus compañeros, porque desde hace cuatro años se sabía de sus intenciones de ser solista al finalizar su contrato laboral.

Así que desde que él reconfirmó ese sueño, la banda ha comenzado a buscar su reemplazo.

Luis Ángel “El Flaco” Franco, vocalista y líder de la banda, explicó que tienen varios meses buscando a ese nuevo integrante.

“Estamos buscando a alguien que llene las expectativas de la agrupación”, dijo. “Pero sobre todo, que tenga esa conexión con el público. No importa de dónde sea pero debe tener las cualidades que se requieren en la banda”.

La salida de Sarabia marcará sin duda una etapa en Los Recoditos, banda en la que comenzó después de una acalorada discusión con la empresa [que administra las bandas El Recodo y Los Recoditos] y la inestabilidad artística de esta última por los derechos del uso del nombre.

Cuando Sarabia llegó a Recoditos, se daba el inicio de una nueva evolución tanto musical como de imagen en la que todos sus integrantes contribuyeron, pero sobre todo sus vocalistas.

Esa nueva etapa les dio un gran éxito internacional, sobre todo con los discos Ando bien pedo (2010) y A toda madre (2011).