Maradona de embajador

Diego Maradona

Diego Maradona Crédito: AP

Abu Dabi/EFE – Las autoridades de Dubái nombraron ayer al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona “Embajador honorario del deporte en Dubái”, un puesto en el que el astro del fútbol apoyará el desarrollo de este deporte en el emirato y la búsqueda de nuevos talentos.

En una rueda de prensa en el Hotel Armani de Dubái, Maradona, que a principios de julio fue despedido como entrenador del equipo emiratí Al Wasl, expresó su felicidad por este cargo, que le permitirá llevar la cultura del deporte a las comunidades locales y formar a nuevos campeones.

“El Consejo del Deporte de Dubái y yo hemos discutido ideas sobre lo que debe hacerse para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales. Es el mayor aliciente para aceptar esta misión”, agregó.

El contrato fue firmado por Maradona y el secretario general del Consejo de Deporte de Dubái, Ahmad al Sherif, con el objetivo de aprovechar la experiencia del argentino para desarrollar el fútbol en este emirato y que el exentrenador participe en conferencias nacionales e internacionales.

Al Sherif señaló que Maradona tiene “un gran talento” y puede “motivar a la nueva generación de atletas a brillar”.

“Los logros de Maradona han inspirado al mundo. Confiamos en que a través de su trabajo como embajador deportivo inspire a la nueva generación de jugadores para llegar al nivel deportivo más alto”, subrayó.

El exseleccionador argentino firmó en 2011 un contrato de 34 millones de dólares con el Al Wasl por dos temporadas y, al finalizar la primera, fue despedido a causa de que el conjunto terminó en el octavo puesto de la Liga en la que participaron doce equipos.

El vicepresidente del Consejo Administrativo del club emiratí, Mohamed Bin Dojan, aseguró entonces que la destitución de Maradona se adoptó después de un estudio prolongado y de concluir que hay mejores entrenadores para sus aspiraciones.

El pasado 12 de julio, Maradona dijo al canal de televisión Telefé, de Buenos Aires que iba a viajar a Dubái para gestionar su continuidad en el cargo o cobrar lo estipulado en el contrato con el club, que finalizaba en 2013.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain